- Anuncio -

Deco by Disin

24 y 25 de febrero: Grilla de artistas del Festival General Cabrera 2023

En su despacho, el Intendente Torres nos recibió para hablar sobre el gran trabajo que se llevó a cabo durante estos 11 años de gestión, y el desarrollo en los diversos ámbitos.

Cordón cuneta, CIC, renovaciones y nuevos juegos para niños en la Plaza central, adoquinado, pavimento, agua potable en el sector oeste, 100 por ciento de gas natural, ingreso del sector sur a la localidad, 700 luces led, el caminador hasta el cementerio, 16 cámaras de monitoreo para seguridad y muchas más obras en toda la localidad.

Un excelente año en cuanto a obras y formación profesional de los Velezanos
Nuevos juegos para niños en la Plaza central

En estos días se inaugurará la renovación de la playa de camiones que contará con cámaras de seguridad y luces. También se está trabajando en la remodelación de la comisaría. Una edificación que data de los años 50.

Andrés Gutiérrez Herramientas IndustrialesEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Pero para el señor intendente, lo más importante fue la creación de La Banda Municipal, donde 25 chicos aprenden y se refugian en la música. Se han comprado los instrumentos para que cada alumno pueda aprender y utilizar en cada presentación.

En una charla con la mamá de una alumnita que toca el saxofón, Daniel Torres le dijo: “Yo siempre hablo de la política. Si no hubiese habido una decisión política de crear La Banda, de pagarle a un profe para enseñar la música, vos no sabrías que tu hija tiene esa gran capacidad para tocar ese instrumento”, agrego, “a lo mejor será su modo de vida, quizás ir a la universidad y seguir estudiando música.”

También resaltó a las dos fiestas del pueblo, únicas en toda la región. La Fiesta Regional del Dulce Casero, que cada año convoca a gente de todo el país, y el Festival del Karaoke, desde donde salen artistas que comienzan sus primeros pasos.

Atahualpa Yupanqui General CabreraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL COMO UNO DE LOS EJES PINCIPALES DE GESTIÓN

Dalmacio Vélez no ha tenido estas oportunidades durante las décadas anteriores. Ahora, desde el CIC, los ciudadanos tienen la posibilidad de participar de los distintos talleres de oficios. Soldadura, corte y confección, cocina, electricidad son algunos de los talleres que se dictan durante el año a través de la Universidad Popular y la UNC (Universidad Nacional de Cordoba).

Un excelente año en cuanto a obras y formación profesional de los Velezanos Dalmacio Vélez
Las alumnas de corte y confección realizaron los delantales y gorros que se utilizaron en le Fiesta Regional del Dulce Casero

Este año se entregaron 30 certificados y, también, matrículas para que los gasistas puedan ejercer su nueva profesión. Gente específicamente capacitada para que en la localidad tengan trabajo. También, para que las empresas puedan venir a Dalmacio y encontrar recursos entre los ciudadanos locales.

“Todas esas obras son las más importantes… muy importantes”, nos contó orgulloso Daniel Torres.

El Reino de la PiedraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

CULTURA Y DEPORTES

A nivel cultural, el Pre-Cosquín es un certamen importantísimo del cual Dalmacio Vélez es sede. También, durante el año hay bailarines locales que han ganado diferentes concursos, y el municipio ayudo con los traslados. Uno de ellos fue el caso de concursantes locales que viajaron a Chile este año. Se han logrado muchas cosas importantes desde la Secretaría de Cultura, recalcó.

Un excelente año en cuanto a obras y formación profesional de los Velezanos Dalmacio Vélez

Hablando sobre el deporte, Daniel se siente orgulloso de los logros en las distintas disciplinas. Algunos han salido campeones. “La política sirve. La política es lo único que le va a cambiar la vida a la gente.” Y agregaba, “Las decisiones políticas hacen la transformación.”

Cuando se implementó la disciplina Hockey, la mayoría no sabía de qué se trataba este deporte y hoy día, ya hay jugadoras que van a competir a otras ciudades.

ADA AberturasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

“Fue una decisión política la de comprar los palos, comprar las pelotas”, hablando de todo el aporte de la municipalidad a las distintas disciplinas deportivas.

En todos estos años de la gestión, se ha transformado a Dalmacio Vélez en un nuevo pueblo, uno con un rumbo muy distinto a lo que solía ser.

PANDEMIA

Hablando sobre la pandemia de Covod-19, el intendente comento que desde el municipio se trabajó arduamente. Los gastos fueron con fondos propios.
“En el Covid, La Provincia nos abandonó, entonces nosotros tuvimos que salir a comprar hisopos. Todo.”

Un excelente año en cuanto a obras y formación profesional de los Velezanos Dalmacio Vélez
La sala preparada para casos Covid-19 con una capsula especial, única en la región

Una enfermera era trasladada a cada domicilio. “Casa por casa. Vecino por vecino, íbamos y le medíamos la oxigenación”.

OBRAS A FUTURO

• Se estima para el 2023 poder trabajar en cloacas. La única obra de gran magnitud que es sumamente importante para la localidad y la cual estaría comenzando en mayo.
• Están terminando 16 viviendas a entregar y se espera que desde Nación envíen más fondos para seguir construyendo. Para el 2023 tienen como meta la entrega de unas 30 viviendas.
• Se implementará un sistema para los residuos, un proyecto del Gob. Provincial para erradicar los basurales a cielo abierto.

QUE RICO • Panadería & ConfiteríaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Más logros de gestión:
En la entrevista habla de todas las adquisiciones a lo largo de la gestión: Maquinaria municipal, tractores, corta pasto, etc. Ampliación y renovación del Dispensario Municipal que pasó de abrir algunas horas durante el día, a funcionar las 24. Además de tener un médico de guardia, también durante las 24 horas.

“Se me infla el pecho. Me llena de orgullo en estos 11 años haber logrado todo eso para mi pueblo. Para mi amado pueblo Dalmacio Vélez.”

Un excelente año en cuanto a obras y formación profesional de los Velezanos Dalmacio Vélez

Remarca que, aunque él está al frente, se trata del trabajo en conjunto tanto de su grupo de gestión como el de los concejales. “Un gran equipo de trabajo. Cada uno pone más de lo que tiene que poner”, reconoció.

IPEA 291 GENERAL CABRERAEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Le preguntamos cuál es su deseo para el futuro de la localidad, hablando de la persona que tome su lugar al mando del municipio: “Mi deseo es que superen la vara. Mi deseo es que Dalmacio siga creciendo. Que la persona que se siente aca, no destruya.” Siguió diciendo: “Esta transformación nos llevó once años. Me gustaría que cuidaran esta transformación y que la superen.”

Una charla llena de detalles imperdibles, te la dejamos aquí para que la repases y puedas escuchar el final de una entrevista muy sentida con el Señor Intendente Daniel Torres.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

Visual Regalería fotografíaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí