- Anuncio -

Segundo festival de la alegría pasco

Presentan un proyecto que tiene como objetivo la restauración ecológica y la recuperación del bosque nativo de Las Acequias, la reserva Monte Alegre

Los especialistas a cargo de la reserva Monte Alegre, ubicada en Las Acequias, avanzan en el proyecto de educación ambiental, y apuntan a la concientización en jóvenes y niños.

La iniciativa busca llevar el monte a la escuela, y para ello, estuvieron visitando y dialogando con los alumnos de 2° y 3° año del Instituto Técnico Adrián Urquía de General Deheza, y con los niños de 4°, 5° y 6° grado de la escuela Leonila de las Mercedes Lemos de Las Acequias.

RESERVA MONTE ALEGRE: VISITARON EL ITAPU PARA CONCIENTIZAR
Los especialistas de la Reserva Monte Alegre visitaron a los alumnos de 2° y 3° año del ITAPU

El proyecto de los especialistas consta de dos etapas: La primera es una recorrida por las escuelas para que Monte Alegre llegue a los alumnos, y así puedan explicarles lo que están realizando en la reserva y la importancia de conservarla. En la segunda etapa, los alumnos tendrán una jornada de paseo por la reserva, plantarán árboles y disfrutarán del espacio.

Ana Lund Petersen, una de las ingenieras agrónomas a cargo del proyecto, dio a conocer el objetivo del proyecto e indicó que las visitas de los colegios a la reserva, será una prueba piloto este año.

En este 2022, serán cuatro las escuelas que lo visitarán, pero el proyecto es mas ambicioso y buscan que para los próximos años, se pueda extender la propuesta a otros centros educativos de la zona.

RESERVA MONTE ALEGRE: VISITARON EL ITAPU PARA CONCIENTIZAR
Los especialistas de Monte Alegre apuntan a la concientización de jóvenes y niños

“La restauración ecológica en Monte Alegre nos lleva a tomar acciones sobre el ambiente que a veces no son entendidas por la gente, por eso la educación ambiental es fundamental. No solo para concientizar sobre la importancia de sostener las redes de monte y fomentar los corredores biológicos o agrandar la superficie de monte más cuidado sino también para sensibilizar a los chicos y aportar una mirada diferente”, detalló la Petersen.

ESPACIO PUBLICITARIOEL REINO DE LA PIEDRA Y VIVERO BY REINO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Reserva Monte Alegre

Ubicada en zona de Las Acequias, la reserva es parte de un proyecto de restauración ecológica que impulsa la recuperación del bosque nativo del sur cordobés.

Si bien consta de un territorio de 100 hectáreas, sólo unas 30 serán parte de la reserva, ya que el área presenta una importante degradación.

RESERVA MONTE ALEGRE: VISITARON EL ITAPU PARA CONCIENTIZAR
Foto: Facebook Reserva Natural Monte Alegre

“Están muy invadidas con especies exóticas que es lo que más las deteriora. De esas 30 hectáreas hay unas 5 que están en relativamente buen estado de conservación, donde realmente se puede expresar el monte espinal”, reveló a Puntal  la asesora técnica del proyecto.

RESERVA MONTE ALEGRE: VISITARON EL ITAPU PARA CONCIENTIZAR
Foto: Facebook Reserva Natural Monte Alegre

Además, indicó que en el espacio se realizan constantemente las tareas de restauración para que el monte avance y ocupe cada vez más superficie. El proyecto general tiene como objetivo primordial, la restauración ecológica y la recuperación del bosque nativo de Las Acequias.

ESPACIO PUBLICITARIO
SVISION TV HD E INTERNET
SVISION 📺 TV HD E INTERNET 💻

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

 

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí