- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

“TENEMOS UN DESAFÍO QUE ES CONVERTIR ESTE COMPLEJO EN UN PARQUE TEMÁTICO” ANUNCIÓ EL INTENDENTE MORRA EN EL MES DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

La semana pasada se puso en valor el Complejo Ambiental de General Deheza. Estará a cargo de la Cooperativa de trabajo «Siete Colores» y formará parte de un nuevo espacio para poder reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

EL COMPLEJO AMBIENTAL SERÁ UN PARQUE TEMÁTICO PARA VISITAR EN FAMILIA

Franco Morra, intendente municipal de General Deheza, expresó que está orgulloso de ver el cambio que se va generando en el lugar. “A partir de la semana que viene empezamos a recibir a todos los niños de las escuelas. Inicial, primario, secundario. Y eso es una temática que se va a repetir año tras año. Porque la intención es concientizar de modo permanente hasta que llegue el momento en que no se deba ni analizar si separar o no separar en origen”.

“Primero, porque teníamos una capacidad instalada que el anterior intendente nos había dejado. Esta hermosa planta. Este predio que ya estaba pensado con la visión de poder tratar los residuos en esta ciudad. Entonces, a partir de allí, junto a la tesis de Juan, junto a la predisposición del equipo de servicios públicos de la Cooperadora Nuestra Señora de la Asunción, y junto a los empleados de la municipalidad y las instituciones, comenzamos a transitar este camino que hoy nos da como resultado esta nueva cooperativa de trabajo y tantos pero tantos otros logros”, expresó.

EL COMPLEJO AMBIENTAL SERÁ UN PARQUE TEMÁTICO PARA VISITAR EN FAMILIA

Consultado por la inversión realizada, Morra asumió que “es una inversión que ha hecho toda la ciudad. En mi caso me toco liderarlo, pero los verdaderos cambios son trascendentales cuando se generan desde las bases, y con proyección a largo plazo”.

La ampliación del predio: “Comprar el campo que esta contiguo implica hoy casi 100 millones de pesos. Es una decisión de gobierno y de estado. Porque el impacto que genera en la opinión pública, comprar 24 hectáreas que no las ve nadie, no es lo mismo que si hacemos esa inversión en cuadras de pavimento, en mejoras de plazas, o lo que ya sabemos que se observa un poco más”.

ESPACIO PUBLICITARIOLUCAS HOGAR
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

“Nos da tranquilidad a nosotros como dirigentes pensar en la continuidad. Las celdas de deposición, de relleno sanitario, tienen lugar para los próximos 50 u 80 años. Porque eso significa que los próximos intendentes y equipos de gobierno no van a tener que sentarse a pensar dónde hacer las celdas; sino cómo hacerlas dependiendo de las nuevas tecnologías”.

EL COMPLEJO AMBIENTAL SERÁ UN PARQUE TEMÁTICO PARA VISITAR EN FAMILIA

“Había que dar ese primer paso, yo siento que hemos cumplido en gran parte con ese eje de gestión de ciudad sustentable. Hoy lo puedo ver cuando muchos de los referentes ambientales, intendentes cercanos con nuestra escala, nos vienen a visitar. Vienen a conocer cómo se trabaja, cómo lo estamos haciendo. Y eso es parte del orgullo dehecino. En pocos años haber encontrado una solución, que no es mágica, que no la inventamos, sino que copiamos de las grandes ciudades y con recursos propios las pudimos afrontar”.

ESPACIO PUBLICITARIO
Ceibo
Ceibo Argentina Insumos Agropecuarios 🌱 Semillas 🌱 Fitosanitarios 🌱 Fertilizantes

EL COMPLEJO AMBIENTAL SERÁ UN PARQUE TEMÁTICO PARA VISITAR EN FAMILIA

SUSTENTABILIDAD Y EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO EJE FUNDAMENTAL

General Deheza es una ciudad dinámica que sale al mundo. Es importante cuidar nuestros recursos naturales y transformarlo en una agenda que trascienda al intendente y los secretarios.

TRES PARQUES TEMÁTICOS PARA APRENDER Y DISFRUTAR EN FAMILIA

EL COMPLEJO AMBIENTAL SERÁ UN PARQUE TEMÁTICO PARA VISITAR EN FAMILIA

“Tenemos un desafío que es convertir este complejo ambiental en un parque temático. En la mayoría de las ciudades, ir a visitar los basurales sería lo último que haríamos, nosotros tenemos que ponerlo en la primera de nuestras prioridades. Y junto a la Ciudad de los niños, al Centro de educación vial, y este Complejo Ambiental, en el futuro tiene que ser tres parques temáticos donde nuestra agenda de familia nos permita decir… ¿Qué hacemos con los chicos? Nos vamos al poli y disfrutamos de los juegos de la Ciudad de los niños, nos vamos al Centro de educación vial o nos venimos al Complejo ambiental. Un sábado. Un domingo. Disfrutamos de los juegos, vemos el proceso, conocemos los operarios, le damos dignidad, y sobre todo, nos relacionamos y valoramos lo que aquí se hace.”– Palabras del Intendente Municipal.

SE INAUGURO EL PRIMER COMPLEJO AMBIENTAL DE LA REGION EN GENERAL DEHEZA

ESPACIO PUBLICITARIOnucleo

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí