- Anuncio -

Región NET Radio

LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR: MARCOS CARASSO CONTÓ LOS DETALLES DEL PROYECTO DE QUE PRESENTÓ A LOS DIPUTADOS

Ordenar las operaciones de consumo denominadas de “autoahorro” es el objetivo principal del proyecto de ley que presentó el Diputado Nacional Marcos Carasso.

Por medio de una conferencia de prensa, el diputado nacional dió a conocer los detalles de este proyecto de ley que ya fue presentado a las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Carasso manifestó que el proyecto nació hace unos meses por las reiteradas consultas y reclamos de adjudicatarios de planes autoahorro, que se sentían perjudicados en las contrataciones que hacían para adquirir automóviles.

PLANES DE AUTOAHORRO: EN BÚSQUEDA DE LA REGULARIZACIÓN QUE PROTEJA AL CLIENTE

Si bien el autor del proyecto es el ex intendente de General Cabrera, cuenta con el sostén de 14 diputados de Juntos por el Cambio que participan como cofirmantes, y particularmente. Además, cuenta con el apoyo del diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo.

El proyecto de ley ya ingresó a cuatro comisiones: la de legislación general, la de finanzas, la de justicia y la de defensa del consumidor. “Ahora hay que esperar que cada presidente lo ponga en agenda para que se trate. Tenemos la esperanza que sea en los próximos días”, anunció Carasso.

ESPACIO PUBLICITARIO
SVISION TV HD E INTERNET
SVISION 📺 TV HD E INTERNET 💻
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Ley de protección al consumidor en operaciones de autoahorro

En este proyecto de ley, la propuesta es que la Inspección General de Justicia (IGJ) tenga la obligación de controlar las empresas de planes de autoahorro. La principal tarea es modificar los puntos grises de los contratos, y que sean la IGJ junto a Defensa del consumidor, quienes controlen y regulen esos contratos.

“Nosotros creemos que fundamentalmente hay que revisar el contrato, donde sí o sí le damos la potestad al ejecutivo nacional para que establezca un índice único de ajuste de cuotas. El INDEC es un índice que sirve para algunas variables, el índice de la construcción sirve para los aumentos de la construcción, en esto no tenemos nada, es al azar. Es el precio de valor que tiene el auto que va subiendo como se le ocurre y eso se traslada a la cuota”, manifestó el diputado cabrerense.

PLANES DE AUTOAHORRO: EN BÚSQUEDA DE LA REGULARIZACIÓN QUE PROTEJA AL CLIENTE
En conferencia de prensa, el Diputado Marcos Carasso presentó el proyecto de ley obliga a regular los planes de autoahorro

Además, el contrato debe dejar en claro algunas cuestiones que hoy no se consideran, tales como: gastos de la entrega, continuidad del seguro, gastos administrativos, remanentes por cautelares de la justicia, entre otros.

Marcos Carasso, expresó en la conferencia de prensa, que los próximos pasos serán llamar a todas las partes: concesionarias, administradores de planes de ahorro, fabricantes, adjudicados, damnificados, abogado, y que todos den su punto de vista para mejorar el proyecto.

No queremos que no estén más los planes de ahorro. Al contrario, queremos que sigan y cada vez sean más porque a veces es la única posibilidad que tiene la gente de acceder a un auto. Pero que sea en una forma totalmente transparente”, concluyó Carasso.

ESPACIO PUBLICITARIO
PANADERIA QUE RICO
PANADERIA QUE RICO – Bv. San Martín y Bv .General Roca Las perdices – 03585169490

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí