- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

El tribunal popular también condenó a otros 11 policías por encubrimiento y falso testimonio y pidió que se investiguen las responsabilidades políticas del caso

Este viernes 31 de marzo se conoció la sentencia por el crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que fue asesinado por dos policías en un control vehicular en Córdoba, en agosto de 2020.

El tribunal y los jurados populares condenaron a prisión perpetua a los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón, como coautores de homicidio calificado por abuso de su función y uso de arma de fuego.

prisión perpetua a los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón
Prisión perpetua a los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón

Los otros 11 policías acusados por falso testimonio, encubrimiento y omisión de deberes recibieron penas que van desde los tres años y medio hasta los 12 años y medio de prisión. Entre ellos se encuentra Sergio González, quien plantó un arma en el auto de Blas para simular un enfrentamiento.

Atahualpa Yupanqui General CabreraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El caso Blas Correas generó una gran conmoción e indignación social, y marcó un punto de inflexión en la lucha contra el gatillo fácil en la provincia. La familia y los amigos del adolescente celebraron el fallo como un acto de justicia y pidieron que se garantice su cumplimiento efectivo.

Caso Blas Correas: prisión perpetua para dos policías por el crimen del adolescente

El automóvil en el que viajaba Blas junto a sus amigos y fueron perseguidos y tiroteados por policías

Blas Correas fue asesinado la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando viajaba con cuatro amigos en un Fiat Argo por la avenida Vélez Sársfield. Al llegar al frente del Pabellón Argentina, se encontraron con un control policial.

El conductor del auto declaró que aceleró porque uno de los policías lo apuntó con su pistola. Fue entonces que Gómez y Alarcón dispararon seis balazos contra el vehículo. Uno de ellos impactó en la espalda de Blas y le causó la muerte.

SVISION TV HD E INTERNET

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Caso Blas Correas: prisión perpetua para dos policías por el crimen del adolescente
Blas junto a su madre

El crimen de Blas Correas fue uno de los casos más emblemáticos de violencia institucional en Córdoba, donde se registraron otros episodios similares antes y después de su muerte.

Juicio histórico por la cantidad de policías involucrados, la participación de jurados populares y la rapidez con la que se llegó a la sentencia.

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ADA AberturasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí