- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

ERA LIONEL SCALONI

Los números de la Era Scaloni

Lionel Scaloni es el actual entrenador de la selección argentina de fútbol, cargo que ocupa desde el 2018. Bajo su dirección, Argentina ha logrado varios títulos importantes, como la Copa América 2021, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 y la Copa Mundial de Fútbol 2022. Además, ha conseguido el mayor invicto en la historia del seleccionado argentino, con 36 partidos sin perder.

Ceibo General CabreraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
  • 58 Partidos Jugados* / 74.1% de eficacia

7 Mundial de la FIFA – 20 Amistosos Internacionales – 17 Eliminatorias Sudamericanas – 13 en Copas América – 1 Finalíssima

*No se registra el duelo ante Brasil cancelado por Eliminatorias CONMEBOL

Argentina Los números de la Era Scaloni lionel

Scaloni comenzó su carrera como entrenador en el 2017, como asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina sub-20. Luego, pasó a ser el analista de rivales de Sampaoli en la selección mayor, que participó en el Mundial de Rusia 2018. Tras la eliminación de Argentina en cuartos de final y la salida de Sampaoli, Scaloni fue designado como entrenador interino de la albiceleste, con el objetivo de renovar el plantel y preparar el camino para un nuevo proyecto.

Mariano Derlindati Abogado InmobiliariaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
  • 38 victorias – 15 empates – 5 derrotas 

Resultados más abultados:

  • Argentina 6-1 Ecuador,  Amistoso Internacional, 13-OCT-2019 en Elche, España.

  • Argentina 5-0 Estonia, Amistoso Internacional,  5-JUN-2022, en Pamplona, España.

  • Emiratos Árabes Unidos 0-5 Argentina, 16-NOV-2022, Amistoso Internacional, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

  •  115 goles anotados / 35 recibidos

  •  Conquistó 3 títulos (Copa América Brasil 2021, Finalíssima 2022, Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022).

  •  Logró un invicto de 36 partidos  (25 triunfos y  11 empates). 6/JUL/2019 al 5/JUN/2022

Argentina Los números de la Era Scaloni lionel

Sin embargo, los buenos resultados y el respaldo de los jugadores le permitieron a Scaloni mantenerse en el cargo y consolidarse como el técnico definitivo. Su primera gran prueba fue la Copa América 2019, donde Argentina obtuvo el tercer puesto tras vencer a Chile. Luego, clasificó a Argentina al Mundial de Catar 2022 con una campaña impecable, sin derrotas y con Lionel Messi como máximo goleador.

Vivero by ReinoEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Máximos Goleadores: Lionel Messi (34) – Lautaro Martínez (21) – Ángel Di María (8) – Julián Álvarez (7)

Máximos Asistidores: Lionel Messi (13) – Giovani Lo Celso (9) – Rodrigo De Paul (7) – Lautaro Martínez  (7) – Marcos Acuña (7)

Máximas Presencias: Rodrigo De Paul (52) – Leandro Paredes (49) – Lautaro Martínez (46) – Lionel Messi (45)

Más Minutos Jugados: Lionel Messi (4030’) – Rodrigo De Paul (3961’) – Nicolás Otamendi (3823’) – Leandro Paredes (3600’)

En el Mundial, Scaloni demostró su capacidad para armar un equipo equilibrado, solidario y ofensivo, que supo aprovechar al máximo el talento de Messi y otros jugadores clave como Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Argentina se coronó campeón del mundo por tercera vez en su historia, tras vencer a Francia en los penales en una final épica.

Argentina Los números de la Era Scaloni lionel

Scaloni también se destacó por su manejo del grupo y su relación cercana con los futbolistas, a quienes les dio confianza y libertad para expresarse dentro y fuera de la cancha. Su estilo sencillo, humilde y trabajador le ha valido el reconocimiento y el cariño de los hinchas argentinos, que lo ven como el artífice de una nueva era dorada para la selección.

LiderComEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Como jugador, Scaloni se desempeñó como lateral derecho o mediocampista. Se formó en Newell’s Old Boys y luego pasó por Estudiantes de La Plata. Su etapa más exitosa fue en el Deportivo de La Coruña de España, donde ganó una liga, una copa y dos supercopas. También jugó en West Ham United, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta. Con la selección argentina disputó siete partidos y fue campeón mundial sub-20 en 1997.

Argentina Los números de la Era Scaloni lionel

Lionel Scaloni ha demostrado ser un entrenador capaz de liderar a la selección argentina en una etapa de transición y de gloria. Su trabajo ha sido elogiado por la prensa, los aficionados y los propios jugadores, que lo ven como un referente y un amigo. Con una filosofía basada en el esfuerzo, la unión y el juego ofensivo, Scaloni ha devuelto a Argentina al primer plano del fútbol mundial. Su era aún no ha terminado y promete seguir dando alegrías a todo un país que sueña con más títulos.

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET



Varo Ingeniería logística

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí