- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

El convenio permitirá al municipio local disponer de un centro de acopio transitorio para los neumáticos desechados y colaborar con una empresa de reciclaje

El día jueves 23 de marzo, la Municipalidad de Carnerillo firmó un Convenio de Colaboración Recíproca en materia ambiental y específicamente en la gestión sostenible y responsable de los neumáticos fuera de uso (NFU) junto a los Municipios de General Cabrera y Alejandro Roca, para lo cual el municipio local pondrá a disposición el Centro de Acopio Transitorio de NFU operado junto a la empresa Worms Argentina, dedicada al reciclaje y procesamiento de dicho residuo voluminoso.

Carnerillo firma convenio ambiental con otros municipios para gestionar los neumáticos fuera de uso
Firma el Intendente Municipal Iván Galfré (centro) y los Intendentes Municipales de Alejandro Roca y General Cabrera, Ariana Viola y Guillermo Cavigliasso

Participaron de la firma el Intendente Municipal Iván Galfré y los Intendentes Municipales de Alejandro Roca y General Cabrera, Ariana Viola y Guillermo Cavigliasso, respectivamente.

ADA AberturasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

“Para nosotros el medioambiente siempre fue muy importante”

Entre las diferentes acciones desarrolladas bajo la gestión del Intendente Iván Galfre se encuentran:

  •  Recambio de luminarias a sistema LED.

  • Desde hace dos años que se trabaja con el programa “Hogares Verdes”. Más de 100 hogares hacen separación diferenciada de sus residuos.

  • Esta pronto a inaugurarse el GIRSU (Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Una inversión de más de $12.900.000 para la compra de una cinta transportadora, una enfardadora (para 250 kg de fardo), una envolvedora de fardos y una chipeadora para los residuos de poda.

Carnerillo firma convenio ambiental con otros municipios para gestionar los neumáticos fuera de uso
Pisos de alto impacto realizados con neumáticos reciclados. Foto: Google

En esta ocasión el tema está centrado en los neumáticos en desuso, es por ello que el municipio puso a disposición en CAT. Este Centro de Acopio Transitorio de Neumáticos en desuso trabaja con una empresa santafesina que se encarga de trabajar el alambre, el caucho y todos los elementos que lo componen.

El Reino de la PiedraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El intendente Iván Galfre nos explicaba que este caucho reciclado es utilizado, por ejemplo, en las carpetas de los suelos de las canchas de fútbol. Son paneles de alto impacto que se colocan debajo del césped.

Carnerillo será encargada de realizar el acopio de los neumáticos que entreguen las localidades vecinas. En este predio se hará la selección para la posterior entrega a la empresa Worms Argentina, quien es la encargada de realizar el tratamiento correspondiente.

Carnerillo firma convenio ambiental con otros municipios para gestionar los neumáticos fuera de uso
Firma de Convenio Público- Privado entre la Municipalidad de Carnerillo y la empresa Worms Argentina. Dic. 2022

Una vez realizada toda la logística y tratamiento, esta empresa se encarga de vender el producto final desarrollado con estos neumáticos y le devuelve al municipio de Carnerillo un monto del 30% en el total de la venta que corresponde al producto entregado.

Las localidades de Alejando Roca y General Cabrea se ven beneficiadas en este convenio intermunicipal ya que el traslado de los neumáticos supone una distancia mucho menor a la que se hacía antes. Estas localidades realizaban viajes para entregarlos en una empresa de Córdoba capital.

IPEA 291 GENERAL CABRERAEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Otro beneficio para Carnerillo es que no tendrá gasto en el traslado de lo acopiado, ya que la empresa Worms será la encargada del retiro del material.

Esta empresa santafesina le vende los productos finales realizados con el reciclado de los neumáticos a empresas específicas. En el total de ventas se destina un 30% para devolver al municipio de Carnerillo.

Las Acequias y Las Perdices serán las próximas en firmar este importante convenio intermunicipal. Como destacó Galfre, este convenio no solamente abarca el Departamento de Juárez Celman, sino que ahora se trabajará junto a otros Departamentos.

Carnerillo firma convenio ambiental con otros municipios para gestionar los neumáticos fuera de uso
Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)

Además, el municipio presenta el primer inventario de Gases de Efecto Invernadero. Un importante informe desarrollado a lo lago un año para conocer el impacto local. En 2022, la localidad se unió a la “Red de Municipios Contra el Cambio Climático”.

“Somos el primer pueblo en el Departamento Juárez Celman en implementar este inventario. Somos el primer municipio que firmó con la RAMCC dentro del Departamento”

Cada vez más familias se suman. El compromiso del gobierno local junto a sus vecinos es evidente cuando año a año se logran incorporar más acciones para trabajar juntos por el futuro del medioambiente.

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

aguas y sodas teteEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí