- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Comenzó el recuento final de votos en Córdoba tras las fallas del domingo por los problemas con las empresas Ocasa y MSA

El domingo pasado se realizaron las elecciones provinciales en Córdoba, donde el candidato oficialista Martín Llaryora se impuso como el nuevo gobernador. Sin embargo, el proceso electoral estuvo marcado por las fallas en la carga de datos, que generaron reclamos y críticas de los distintos espacios políticos. Por eso, este miércoles comenzó el escrutinio definitivo, que determinará los porcentajes finales de cada fuerza.

Elecciones Córdoba 2023: La Justicia Electoral procesó el primer 5% de las mesas que quedaron pendientes
El número con el que se cerro el escrutinio a pesar de las fallas en la carga

El Tribunal Electoral Provincial, integrado por los jueces Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar, fue el encargado de iniciar el conteo de votos en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II, en la capital cordobesa. Allí se procesaron el primer 5% de las mesas que quedaron pendientes al momento de las fallas en el sistema informático. Según se informó, la actividad de escrutinio se realizará de lunes a sábado, entre las 9 y las 18 horas, y se estima que durará unos 10 días.

atahualpa-yupanqui-academia-cafe/Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Para llevar a cabo esta tarea, el tribunal dispuso que se conformen 10 mesas de validación y una mesa de incidencia. En cada mesa de validación, se comparará el acta original de apertura, cierre y escrutinio (firmada por las autoridades de mesa y los fiscales el día de la elección) con el acta que tengan los representantes de los partidos políticos. Si hay acuerdo, se aprueba el acta. Si no hay acuerdo o no hay acta original, se remite a la mesa de incidencia.

Elecciones Córdoba 2023: La Justicia Electoral procesó el primer 5% de las mesas que quedaron pendientes
la actividad de escrutinio durará unos 10 días.

En la mesa de incidencia, se analizará el acta original remitida por las mesas escrutadoras con las actas que lleven los representantes de los partidos políticos. Si hay acuerdo, se aprueba el acta. Si no hay acuerdo, se podrá realizar el escrutinio de la urna correspondiente. Este procedimiento se hará en presencia del personal del Tribunal Electoral Provincial y los apoderados o fiscales partidarios presentes (uno por partido en cada mesa escrutadora y hasta tres por fuerza política en la mesa de incidencia).

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

IPEA 291 GENERAL CABRERA escuela agrotecnicaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivo

Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí