- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

El Poder Judicial de Córdoba modificó el Protocolo del Servicio de Guarda y Adopción para facilitar el proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes

Si estás interesado en adoptar en Córdoba, hay buenas noticias. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó una modificación parcial al Protocolo del Servicio de Guarda y Adopción, que rige desde 2016, para simplificar los requisitos para inscribirse en el Registro Único de Adopciones (RUA) y agilizar la actuación del Equipo Técnico de Adopciones y Guarda.

Esta reforma, que se realizó a través del Acuerdo Nº 166, Serie “B”, el pasado 23 de junio, forma parte de una reforma integral del servicio y se aplicará tanto a las nuevas inscripciones como a los procesos que ya están en trámite.

Adopción en Córdoba: se agiliza el proceso en la RUA

¿Qué cambia con la nueva modificación? Ahora, las personas que quieran adoptar deberán completar una declaración jurada con datos personales y familiares, y también indicar sus preferencias sobre su disponibilidad adoptiva. Además, deberán presentar un certificado de salud psicofísica firmado por dos profesionales.

QUE RICO • Panadería & ConfiteríaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El personal del RUA tendrá un rol más activo y verificará las condiciones de los postulantes a adoptantes en el Sistema de Administración de Causas (SAC) del Poder Judicial, para evitar demoras en la tramitación de los antecedentes.

También se prevé que, en el corto plazo, la inscripción y el resguardo de la documentación sea totalmente virtual, lo que mejorará la accesibilidad, la visibilización, la seguridad y la transparencia del sistema.

Ramon Flores GC Agro Don Mario SemillasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Otro cambio importante es la reestructuración de la actuación del Equipo Técnico de Adopción, con el fin de optimizar el trabajo de los profesionales involucrados. Así, se establecieron diversas intervenciones e informes en los procesos de guarda y adopción, para dar una mayor celeridad a la resolución de la situación de los niños en procesos de guarda.

Justicia Córdoba: Adopción

Conmoción en Córdoba por la muerte de un adolescente mientras jugaba al rugby

SVISION TV HD E INTERNETEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí