LAS DOS PRESUNTAS VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES, SON MENORES DE EDAD ORIUNDAS DE RÍO CUARTO
Dos familias de Río Cuarto denunciaron al Instituto Superior Adventista de Misiones por presunto abuso sexual hacia sus hijos.
Los supuestos hechos de abuso sexual se habrían cometido durante la primera etapa del año. Cuando los menos regresaron a la ciudad por el receso de vacaciones, le contaron a sus familiares sobre los abusos recibidos.
Una de las víctimas tiene 14 años y habría sufrido abusos por parte de compañeros de mayor edad.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía a cargo de la doctora María Gisela Casafus de Castro, en el Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem. Además, solicitaron el acompañamiento para poder retirar las pertenencias de sus hijos.
Ambas familias retiraron los objetos personales de sus hijos y la institución procedió a la entrega del pase escolar de los menores para que puedan completar el año en un colegio de la ciudad de Río Cuarto.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Los menores estaban internados en el establecimiento educativo que también atiende casos de adicciones. La institución se encuentra ubicada en la localidad de Leandro N. Alem, a 63 kilómetros de Posadas, en la provincia de Misiones.
La información fue confirmada por autoridades de la Unidad Regional VI de la Policía. Según trascendidos, ya se habrían realizado otras denuncias por abuso y violencia que involucran a esta entidad educativa.
El Instituto Superior Adventista de Misiones forma parte del sistema educativo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día sostiene alrededor del mundo.
Cuenta con aproximadamente 7.200 instituciones, en 145 países y 1.407.000 alumnos que se acercan para obtener una formación integral. Esta promueve la salud mental, física, social y espiritual, el crecimiento intelectual y el servicio a Dios y a la comunidad.
ESPACIO PUBLICITARIO
________________________________________________________________________
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET