- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

La Operación «Aliados por la Infancia II» es la segunda acción internacional concebida y coordinada desde Argentina, a través del Ministerio Público Fiscal, para combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. 

En Argentina se realizaron 55 allanamientos simultáneos y otros tantos en Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay, Panamá, Puerto  Rico, Costa Rica, Perú y México.

Aliados por la Infancia II:  Operativo internacional: cuatro detenidos por supuesto abuso sexual infantil en Córdoba

Hasta el momento hay 13 personas detenidas en todo el país, 4 en Córdoba. Las cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Córdoba por delitos ligados a la supuesta difusión e intercambio de imágenes (fotos y videos) que contienen material de abuso sexual y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

El Reino de la PiedraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Las detenciones se produjeron tras nueve allanamientos realizados en distintos domicilios de la capital provincial, donde se secuestraron dispositivos informáticos que serán sometidos a análisis periciales. Entre los elementos incautados se encuentran computadoras, celulares, discos rígidos, memorias y pendrives.

Se trata de una investigación que en Córdoba lleva adelante la Fiscalía especializada en Cibercrimen a cargo de Franco Pilnik, quien solicitó las medidas de allanamiento y detención con el aval del Juzgado de Control N° 6. Los procedimientos fueron realizados por la Unidad de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Córdoba, a cargo del Comisario Mayor Alberto Bietti.

La imputación por estos delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, prevé una pena de entre tres y seis años de prisión.

El operativo Aliados por la Infancia II es una acción internacional que tiene como objetivo combatir el Cibercrimen y la explotación sexual de menores en el ámbito digital. 11 países de América participan de esta importante alianza.

La investigación continúa en curso y se espera obtener más datos sobre los implicados y las posibles víctimas de los hechos denunciados. Noticia en desarrollo.

 


Enterate de todo en nuestro Facebook Region NET
Ramon Flores GC Agro Don Mario SemillasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí