- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

Los trabajadores registrados privados y los monotributistas pueden obtener préstamos con tasas subsidiadas y recibir el reintegro del impuesto en sus compras de la canasta básica

NOTA: 20 DE SEPTIEMBRE 2023: Nos hemos comunicado con varios bancos y nos han informado que no pueden otorgar los créditos ni la devolución del IVA anunciados por el Gobierno, debido a que el sistema no se ha actualizado aún (esto puede cambiar de una hora a otra). Pronto publicaremos una entrevista con el gerente de una de las entidades que nos explicará la situación.

El Gobierno lanzó una serie de medidas de financiamiento y alivio fiscal para los trabajadores registrados privados y los monotributistas, con el objetivo de reactivar el consumo y la producción en el marco de la campaña electoral. El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, fue el encargado de anunciar las líneas de crédito con tasas del 50% y la devolución del 21% del IVA en las compras de productos de la canasta básica, siempre que se utilice una tarjeta de débito vinculada a la cuenta sueldo o de ingresos.

Créditos y devolución del IVA: cómo acceder a los beneficios anunciados por el Gobierno monotributo afip

Sin embargo, estas medidas generaron algunas dudas entre los potenciales beneficiarios, que deben cumplir con ciertos requisitos y realizar distintos trámites según su condición laboral. A continuación, se detallan las principales características y pasos a seguir para acceder a los créditos y la devolución del IVA.

https://region.net.ar/directories/atahualpa-yupanqui-academia-cafe/Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Créditos para trabajadores registrados privados

Los trabajadores registrados en relación de dependencia pueden solicitar un crédito de hasta 400 mil pesos con una tasa del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. El trámite se realiza en la página web de Anses, ingresando con Mi Anses y cargando los datos de la cuenta sueldo, el DNI y el número de trámite que figura en el documento. Luego se elige el monto y las cuotas y se envía la solicitud, que será evaluada por el organismo en un plazo estimado de 48 horas.

El crédito no se otorga en efectivo, sino que se acredita en la tarjeta de crédito que debe tener el solicitante y que debe indicar en el formulario. De esta manera, se busca que el beneficiario pueda cancelar otras deudas o realizar compras, pero no será posible adquirir dólares en el mercado paralelo, ya que no podrá acceder al mercado oficial.

Rotisería IVANAEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Créditos para monotributistas

Los monotributistas pueden acceder a un crédito de hasta 4 millones de pesos, según su categoría, con una tasa del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. El trámite se realiza en los bancos que tienen habilitada la operatoria, que por ahora son: el Nación, el Ciudad de Buenos Aires, el Comafi, el Macro y el Bancor.

Créditos y devolución del IVA: cómo acceder a los beneficios anunciados por el Gobierno

Los montos máximos para cada categoría del Monotributo son: A y B, hasta 1.200.000 pesos; C, D y E, hasta 2.000.000 pesos; F en adelante, hasta 4.000.000 pesos. Estos importes pueden ampliarse en un 50% más para aquellos beneficiarios que tengan historial crediticio positivo con Fogar.

El plazo para solicitar el crédito es hasta el 30 de noviembre de 2023, o hasta que se agote el cupo total inicial de 100 mil millones de pesos previstos. Para acceder al crédito, el interesado debe pedirlo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido. Además, debe certificar mediante declaración jurada que el destino del crédito será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

Andrés Gutiérrez Herramientas IndustrialesEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Además de los requisitos mencionados, los solicitantes de los créditos deben presentar una situación crediticia 1 y 2, que significa que no se encuentran dentro de un riesgo medio o alto en demoras de pagos, según la escala de la “Central de Deudores” del Banco Central.

Esta información se puede consultar en la página web del BCRA, en https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp. Allí se debe ingresar el Cuit y el código de seguridad y se obtendrá un informe con el nivel de endeudamiento y el comportamiento de pago del interesado.

Créditos y devolución del IVA: cómo acceder a los beneficios anunciados por el Gobierno

Devolución del IVA

Tanto los trabajadores registrados privados como los monotributistas pueden recibir la devolución del 21% del IVA en las compras de productos de la canasta básica, siempre que usen una tarjeta de débito vinculada a su cuenta sueldo o de ingresos. El beneficio es sólo para esas cuentas y no otras.

Para saber si están incluidos en el beneficio, los trabajadores deben consultar en la página web de Afip, en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx. Allí deben ingresar su clave única de identificación tributaria (Cuit) y un código y se les informará si tienen una cuenta asociada al beneficio, que tiene un tope de reintegro de 18.800 pesos mensuales.

En las primeras 48 horas de lanzadas las líneas, tanto en Anses como los bancos participantes advirtieron una gran cantidad de consultas y trámites.

 

Innovagro

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí