- Anuncio -

Región NET Radio

AUMENTÁ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE TUS APP’S FINANCIERAS

Hoy en día el celular se ha convertido en el centro de nuestra vida, ya que almacena una gran cantidad de información personal, sensible y financiera, por lo que perderlo o que sea robado significa un gran peligro.

La pandemia, nos dejó muchas enseñanzas, y una de ellas, es que gran parte de la población se animó a realizar operaciones bancarias a través de los celulares.

ANTE EL ROBO DE TU CELULAR APRENDÉ A BLOQUEAR TUS BILLETERAS VIRTUALES
Las víctimas generalmente son pequeños ahorristas que mediante engaños, son inducidos a facilitar las claves de las cuentas virtuales

La adopción de billeteras virtuales en la Argentina llegó a un nuevo récord alcanzando los 10 millones de usuarios. Sin embargo, de acuerdo a los datos del Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales de la Universidad Austral (OCEDIC), los fraudes informáticos crecieron también en un 200%.

Es que es muy importante no descuidar la seguridad. Por lo general, las billeteras digitales cuentan con sólidas medidas, tanto para validar la identidad de las personas como al momento de operar.

ESPACIO PUBLICITARIOnucleo
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Por ejemplo, se puede bloquear mediante el reconocimiento facial o a través de una clave o incluso con la huella dactilar.

CÓMO BLOQUEAR LA APP DEL BANCO

En caso de ser víctimas del robo de nuestro celular, podemos optar por cualquiera de las siguientes acciones de forma inmediata:

Desde cualquier otro teléfono podemos llamar al banco correspondiente y pedir el bloqueo de la app. Otra medida igual de efectiva es comunicarse con la compañía telefónica y bloquear el chip de nuestro celular

ANTE EL ROBO DE TU CELULAR APRENDÉ A BLOQUEAR TUS BILLETERAS VIRTUALES
Los expertos recomiendan, entre otras medidas, no guardar el nombre de usuario y la contraseña de cuentas bancarias

CÓMO PROTEGER NUESTRAS BILLETERAS VIRTUALES

Las víctimas generalmente son pequeños ahorristas que caen en las trampas del phishing o de la descarga de algún software maligno o de virus, y, mediante engaños, son inducidos a facilitar las claves de las cuentas virtuales o del homebanking.

Los expertos recomiendan cerrar sesión de la app una vez hayamos terminado de realizar nuestros movimientos bancarios, para evitar que otros puedan acceder a la información en caso de robo o extravío.

ANTE EL ROBO DE TU CELULAR APRENDÉ A BLOQUEAR TUS BILLETERAS VIRTUALES
La adopción de billeteras virtuales en la Argentina llegó a un nuevo récord alcanzando los 10 millones de usuarios.

Además, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger las billeteras virtuales:

  • Establecer una contraseña numérica, patrones o biometría para que el celular salga del estado de suspensión.

  • Hacer controles semanales de la información y mantener actualizado las aplicaciones y el sistema operativo del celular.

  • No guardar nombre de usuario y contraseña de cuentas bancarias.

Estafas y ciberseguridad
En caso de ser víctimas del robo de nuestro celular, podemos optar por llamar al banco y pedir el bloqueo de la app, ó comunicarse con la compañía telefónica y bloquear el chip.
  • Instalar un antivirus y evitar la descarga de aplicaciones de fuentes no oficiales.

  • Ser cuidadoso al utilizar redes de wifi públicas. En especial, no realizar operaciones bancarias o descargar documentos confidenciales.

  • Configurar un tiempo corto para el bloqueo automático del dispositivo. Eso hará que, en el caso de que sea sustraído, no haya demasiado tiempo para ingresar al dispositivo.

  • Configurar la doble autenticación como medida de protección a nuestras cuentas, así como bloquear por medio de PIN, contraseña o huella aquellas apps que tengan la opción de hacerlo.

  • Suscribirse a los servicios de SMS que ofrecen los bancos, con el que la entidad envía un mensaje de texto cada vez que registra una transferencia bancaria.

Cabodeluna • Sublimados
Teléfono: 3584127394 Email: clautoledo135@gmail.com

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí