- Anuncio -

Región NET Radio

EL MINISTRO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA VISITÓ GENERAL CABRERA Y APOSTÓ AL CRECIMIENTO DEL PARQUE INDUSTRIAL

Eduardo Acastello, junto a todo su equipo de trabajo,  visitaron la ciudad de General Cabrera y acompañados del intendente, Guillermo Cavigliasso estuvieron recorriendo el parque industrial. Además, se reunieron con las pymes y lanzaron el programa provincial “TiendON”.

Cabrera tiene un parque industrial pero ya estamos trabajando en un nuevo parque industrial que tiene que ver con la Cooperativa Eléctrica, y vamos a tener reuniones con las pymes de Cabrera para ver si desarrollamos un parque industrial 3, también con otros sectores que conforman lo que nosotros llamamos el desarrollo urbanístico vinculado al desarrollo productivo, a través de 250 hectáreas que tiene previstas Cabrera para avanzar en una acción casi inédita en la provincia. La perspectiva de progreso en materia de desarrollo productivo-industrial que tiene Cabrera, es una de las más importantes que tiene la provincia de Córdoba”, expresó Acastello en conferencia de prensa.

NOVEDADES PARA EL PARQUE INDUSTRIAL Y REUNIÓN CON PYMES
El ministro de Industria, Comercio y Minería manifestó que es muy importante que cada pueblo tenga su parque industrial

En relación a las necesidades que se hayan presentado desde el parque industrial de General Cabrera, Acastello declaró que “estamos trabajando los objetivos que tiene el intendente y el gobierno local. Nosotros lo que hacemos es posicionarnos sobre los objetivos que tiene la ciudad, ayudarlos y facilitarles todo”. Además afirmó que “Cabrera tiene el líder, tiene la política clara de a dónde ir, y tiene el acompañamiento provincial para hacer lo que necesite”.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia manifestó que durante la pandemia creció el empleo industrial en Córdoba, y se pasó de tener 9 a 42 parques industriales. Además se están construyendo cinco escuelas técnicas dentro de los parques industriales para fortalecer la educación y la creación de empleos genuinos. “Para nosotros es muy importante con el gobernador Schiaretti que cada pueblo, cada ciudad tenga su parque industrial y que lo podemos potenciar”.

EDUARDO ACASTELLO EN CABRERA. VISITÓ EL PARQUE INDUSTRIAL Y SE REUNIÓ CON LAS PYMES
El equipo del ministerio compartió agenda con el equipo municipal

Por su parte, el intendente Guillermo Cavigliasso, se mostró agradecido por la visita de Acastello y su equipo, y expresó que “Cabrera tiene un potencial enorme con un futuro parque industrial inmenso, con un área industrial delimitada, con posibilidad de agrandarla, con todos los servicios, y eso es un potencial que tenemos como ciudad”.

Además Cavigliasso destacó la importancia de la educación y capacitación especializada en lo que nuestra región necesita. Y de este modo llamó a trabajar mancomunadamente entre las escuelas técnicas, los gobiernos municipales, el clúster y la industria para “generar esto como el Instituto del Maní donde va a derramar un motón de gente capacitada y mano de obra para seguir desarrollándonos. Y eso es lo importante, seguir creciendo, seguir desarrollando esta industria y una economía regional que es realmente muy grande a nivel país”.

ESPACIO PUBLICITARIOFerreteria el molino
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

ACASTELLO LANZÓ EL PROGRAMA TIENDÓN

El ex intendente de la ciudad de Villa María, destacó que el gobierno de Córdoba y Juan Schiaretti apoyan incondicionalmente el crecimiento de las pymes.

En la reunión con los comerciantes locales, se presentaron la políticas provinciales que apuntan a que las pymes que tengan promoción industrial no paguen impuestos para poder llegar a ser competitivas a nivel internacional. Además de otras políticas tales como eximición de ingresos brutos y subsidios de luz, entre otras.

EDUARDO ACASTELLO EN CABRERA. VISITÓ EL PARQUE INDUSTRIAL Y SE REUNIÓ CON LAS PYMES

Vamos a estar trabajando en los créditos que se requieren, tanto para radicarse en los parques industriales a través de los créditos a las naves industriales, de créditos a las pymes que los consideren y lo necesiten, el ministerio tiene una serie de líneas de crédito muy accesibles porque Córdoba impulsa fuertemente el trabajo genuino y el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público”, destacó Acastello.

Para finalizar, el ministro expresó su satisfacción de visitar toda la región del maní, y destacó que la industria manisera es el primer clúster de la provincia y que sirve para ponerlo de modelo como industrial regional.

EDUARDO ACASTELLO EN CABRERA. VISITÓ EL PARQUE INDUSTRIAL Y SE REUNIÓ CON LAS PYMES

Muchas veces le cuesta entender esto a la gente que gobierna desde Buenos Aires, nosotros vamos a seguir peleando para bajar las retenciones del maní porque estamos convencidos que así como no tiene retenciones el vino, no tiene que tener tampoco el maní. Y eso se debe hacer porque es un acto de justicia que favorece el desarrollo productivo y a la creación de empleos en los pueblos de Córdoba”.

ESPACIO PUBLICITARIO
M|D Mariano Derlindati • Abogado - Inmobiliaria
Av. Buenos Aires 758, Paseo del Sur, General Deheza

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí