- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

MUJERES QUE DESEAN MANEJAR CAMIONES PROFESIONALMENTE 

“Conductoras” busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a la igualdad de género en el sector

Scania Argentina abre las inscripciones para la cuarta edición del Programa de formación profesional exclusivo para mujeres.

"CONDUCTORAS" FORMACIÓN PROFESIONAL PARA MUJERES CAMIONERAS
Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de Julio 2022

En la actualidad, menos del 1% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional corresponden a mujeres.

Como empresa adherida a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, Scania realizará por cuarta vez el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a aquellas mujeres que deseen ser parte de la industria del transporte de cargas.

En estos tres años, ‘Conductoras’ ha demostrado que no deben existir impedimentos para una mujer que desea manejar profesionalmente un camión. Lo destacable del Programa es su carácter federal, ya que el interés de diversas mujeres por obtener un empleo digno y de calidad, existe en todas las provincias del país, por eso hay más de 5.000 preinscriptas en la lista de espera ”, manifestó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.

"CONDUCTORAS" FORMACIÓN PROFESIONAL PARA MUJERES CAMIONERAS
Scania es una de las empresas adheridas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU

En este mismo sentido, Dolores Guldris, egresada de la segunda edición de “Conductoras”, dijo: “Además de regalarme once amigas, cambió mi forma de aprendizaje, al brindar una capacitación tan integral”.

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario Semillas
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Samanta Musante es egresada de la tercera edición y explicó que “la carga y la descarga siempre fueron tareas muy masculinizadas, pero Scania nos abrió la puerta a cumplir un sueño que estaba relegado por los prejuicios sociales”.

Scania cuenta con el apoyo de tres grandes compañías, que también apuestan a la diversidad e inclusión en el sector del transporte: YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes, que continuarán presentes a través del programa de sponsors.

“Conductoras”: Inscripciones abiertas

Las interesadas en formarse profesionalmente, mediante la iniciativa de Scania, podrán inscribirse de modo online, ingresando a: www.programamujeresconductoras.com.ar y completar todos los datos personales requeridos.

"CONDUCTORAS" FORMACIÓN PROFESIONAL PARA MUJERES CAMIONERAS
Ya son 36 las mujeres que cursaron «Conductoras» en ediciones anteriores

Las inscripciones permanecen abiertas en todo el mes de julio, y el curso comenzará en el mes de septiembre. Doce mujeres recibirán la beca, que incluye un curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas

Además, brinda las herramientas necesarias para operar de forma eficiente un vehículo de transporte de cargas con servicio de calidad.

ESPACIO PUBLICITARIO
Las Cortaderas Club de Campo
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí