- Anuncio -

Segundo festival de la alegría pasco

2 de junio: Día del Bombero Voluntario. Se celebraron actos conmemorativos en toda la región.

Hoy se celebra el “Día del Bombero Voluntario”, fecha que se recuerda en Argentina como homenaje a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país.

El 2 de junio de 1884 se fundó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Argentina después de que se produjera un incendio en el barrio porteño de La Boca, cuando un vecino tomó la iniciativa de crear una cadena humana junto a su hijo y un grupo de personas que se encontraban en la zona para poder apagar el fuego.

REGIÓN: FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Actualmente, y según datos publicados por el Gobierno Nacional, El Sistema de Bomberos Voluntarios del país, cuenta con más de de 43 mil bomberos voluntarios, de los cuales 7 mil son mujeres, y se dividen en más de 900 asociaciones ubicadas a lo largo del país.

«El 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades», se indicó en el portal del Estado Argentino.

Nuestra región también le brinda homenaje a estos héroes, con diferentes actos conmemorativos y toques de sirena:

REGIÓN: FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
Imágenes tomadas por el fotógrafo Jose Reynoso
  • Carnerillo

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Carnerillo se reunió a las ocho de la mañana de hoy frente al cuartel para realizar la formación de sus bomberos y presenciar el tradicional toque de sirena.

  • General Cabrera

REGIÓN: FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Como todos los años, a las ocho en punto, se hizo sonar la sirena mayor y se realizó el acto formal en el cuartel.  Allí, el Jefe de Bomberos Adrián Mellano, compartió conmovedoras palabras a modo de despedida, en su último acto previo a su retiro. También se realizó la inauguración de los vestuarios, que llevan el nombre de Carlos Cilimbini, Ex Sub Comisario-Segundo de Bomberos.

REGIÓN: FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
Se realizó la inauguración de los vestuarios, que llevan el nombre de Carlos Cilimbini, Ex Sub Comisario-Segundo de Bomberos.

El próximo sábado 4, a las 15 horas, se realizará un nuevo acto en la plaza central. Será abierto a toda la comunidad y estarán presentes las diferentes instituciones locales.

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario Semillas
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
  • General Deheza

El cuerpo de bomberos celebrará su día el sábado 4 de Junio, a partir de las 15:30 horas, en la sede institucional ubicada en calle Liniers 465.
Además del tradicional acto, se anunciará al ganador del concurso de viviendas decoradas.

REGIÓN: FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
Flyer Asociación de Bomberos Voluntarios de General Deheza

Recordemos que todos los vecinos de la localidad pueden participar decorando el frente de sus casas con colores relacionados a los bomberos (rojo, naranja, amarillo) y subiendo una foto a las redes sociales, etiquetando a la página: @bomberosvoluntarios_gdeheza. La vivienda mejor adornada podrá disfrutar de una vuelta en la autobomba. La fecha límite para participar es el viernes 3 de junio.

  • Las Perdices

REGIÓN: FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
Bomberos Voluntarios de Las Perdices

A partir de las 15 horas, La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Perdices, celebró su día frente al cuartel, con su tradicional acto emotivo.

  • Dalmacio Vélez

A las 19.30 horas, la Asociación de Bomberos realizó la formación para arriar su Pabellón Nacional con el tradicional toque de sirena mayor y así conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario Argentino.

REGIÓN: FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
Bomberos Voluntarios haciendo una formación en el playón del destacamento

Ser bombero es estar listo las 24 hs de los 365 días del año para dejar todo e ir a ayudar a los demás. Son personas valientes, dedicadas y siempre dispuestas a dar la vida por el servicio a su comunidad. Por todo eso, en este día tan importante les decimos: ¡¡¡GRACIAS!!!

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIOEL REINO DE LA PIEDRA Y VIVERO BY REINO
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí