- Anuncio -

Región NET Radio

CONOCEMOS LOS DETALLES DE LA GRAN PRESENTACIÓN DEL IPEA 291 EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2022

Tras finalizar la ExpoRural de Palermo 2022, la directora del IPEA 291, María Elena Gauna, dio a conocer todos los premios que recibió la cabaña y se manifestó muy agradecida por la participación de los alumnos que fueron parte.

Fue una muestra bastante interesante, con bastante sorpresas en lo que hace a las premiaciones. Estabamos preocupados porque no conocíamos los gustos del jurado. La persona que vino a jurar es el presidente de la Asociación del Reino Unido, de donde es originaria la raza, y realmente nos preocupaba saber cuáles eran los intereses y qué visión tiene Inglaterra o el Reino Unido para la cría del Hampshire Down”, expresó.

EL IPEA 291 VENDIÓ TODOS LOS EJEMPLARES QUE PRESENTÓ EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO
Tercer premio para una de las hembras presentadas en la exposición rural de Palermo

Gauna, quién ya tiene una experiencia de 29 años en la exposición de Palermo, manifestó que los ejemplares presentados fueron muy bien valorados por el jurado, destacando que tienen buena carcaza, buenas masas musculares, y son animales homogéneos con excelente relación entre su peso y su altura.

La escuela agro-técnica presentó dos hembras, las cuales obtuvieron el premio de mejor tercer hembra de la muestra. Además, llevaron un carnero, un borrego dos dientes y dos borregos diente de leche.

El carnero obtuvo el campeonato carnero y el premio de mejor área de ojo de bife de su categoría, mientras que el borrego dos dientes sacó un primer premio y fue el reservado campeón de su categoría. En los dientes de leche obtuvieron un primer y un tercer premio.

EL IPEA 291 VENDIÓ TODOS LOS EJEMPLARES QUE PRESENTÓ EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO
Maria Elena Gauna, directora del IPEA 291, cuenta con 29 años de experiencia en la exposición de Palermo

Estamos muy contentos, muy conformes, sobre todo ver a los chicos muy felices, y que puedan haber conocido Palermo. Palermo es la exposición más grande de ganadería que tiene la Argentina, con una cantidad genética impresionante. Tanto para los chicos de séptimo que están con la producción bovina como los de sexto, para cuando les toque el año que viene ya tendrán un aprendizaje incorporado”.

Viajaron un total de 70 alumnos, acompañados por sus docentes, y además de participar en la ExpoPalermo 2022, fueron recibidos por el Diputado Marcos Carasso, y recorrieron en congreso de la nación Argentina.

ESPACIO PUBLICITARIOInNovagro
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

GENÉTICA PARA EXPORTACIÓN      

Gauna explicó que los ejemplares de la Cabaña Don Manuel, en muchos casos son nietos de anteriores animales propios, o de semen que han estado trayendo, o de animales en pie de años anteriores. Manifestó que trabajan siempre en la mejora genética, y que no es algo que “se da de un año para el otro, por lo menos tenés una o dos décadas para ver reflejado en las crías”.

EL IPEA 291 VENDIÓ TODOS LOS EJEMPLARES QUE PRESENTÓ EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO
«Nos preocupaba saber cuáles eran los intereses y qué visión tiene Inglaterra o el Reino Unido para la cría del Hampshire Down», declaró Gauna

También lograron que todos los animales que fueron llevados fueran vendidos: “Algunos con un precio más elevado, otros a menor precio, pero a diferencia de otras cabañas hemos vendido todo lo que teníamos en pista. Y hemos empezado a recibir llamadas de otros lugares… porque justamente han visto al desempeño en las redes o en la pista de Palermo o en la transmisión del evento, pero saben de qué genética estamos hablando”.

TRABAJO CONSTANTE Y EN EQUIPO

La directora del IPEA 291, remarcó que en la cabaña del colegio es fundamental el trabajo de todos: “Si no trabajamos en equipo, repartimos tareas, responsabilidades y ponemos ese grado de compromiso en lo que hacemos, es imposible llegar a esto”, declaró Gauna.

EL IPEA 291 VENDIÓ TODOS LOS EJEMPLARES QUE PRESENTÓ EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO

Además, destacó el trabajo de los médicos veterinarios, los profesores de campo, el personal que está de guardia, y sobre todo, los estudiantes que asistieron al establecimiento durante las vacaciones de invierno para bañar a los animales, prepararlos y controlarlos.

Este año, quienes sacaron a pista a los animales fueron tres estudiantes mujeres y tuvieron un excelente desempeño. Se presentaron con total tranquilidad e interactuaron con el jurado que hablaba en inglés.

Delegación del IPEA 291 representando la Cabaña Don Manuel
70 alumnos acompañados por sus docente fueron los que viajaron este año a la exposición rural

“Dejame felicitar a nuestras cabañeras que han sacado a pista. Realmente no es fácil. Una cosa es estar afuera y otra cosa es estar en la pista, mostrando tu ejemplar, y donde vos considerás que el tuyo es el mejor y es meritorio de ésa premiación”, cerró la directora del IPEA 291, María Elena Gauna.

ESPACIO PUBLICITARIO
ALLSOFT • Informática
General Paz 204 General Deheza

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí