- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

A PUNTO DE JUBILARSE, HABLAMOS CON LA DIRECTORA DEL INSTITUTO AZKÚNAGA

En 1910 se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En el camino hacia una sociedad más igualitaria, más justa, equilibrada y sin prejuicios, las mujeres siguen luchando diariamente para que sus derechos no sean vulnerados. En el mundo, en Argentina y en nuestra región, hay mujeres destacadas soñando despertar en un futuro donde las desigualdades ya no existan.

Lucrecia María Capornio es Directora del Instituto Privado Padre Francisco Azkúnaga y docente de Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales. La palabra de una educadora siempre trae enseñanzas y reflexiones. La docente, nos respondió unas preguntas en el mes del retorno a la presencialidad en los colegios de Argentina y en el mes de la mujer. ¿Muchas sensaciones encontradas?: “Muchísimas” – nos respondía.

A PUNTO DE JUBILARSE, HABLAMOS CON LA DIRECTORA DEL INSTITUTO AZKÚNAGA

Región NET: ¿Es difícil cumplir con el rol de profesional, amiga y mamá?

Lucrecia: Nada es difícil cuando uno ama lo que hace. Estoy convencida y amo mi profesión, mis hijas son mi pilar y lo mejor que me pasó en la vida y mis amigos saben que la amistad es algo muy importante en mis días. Todas estas cosas son el motor de mi vida.

Región NET: ¿Cómo y cuándo surge tu pasión por la educación?

Lucrecia: Mi pasión por la educación surge desde pequeña. Amaba jugar a la maestra, organizar y planificar. Llevo 36 años en la docencia, casi 16 años en la dirección del Azkúnaga. En estos momentos estoy con sentimientos encontrados porque en junio me jubilo. Siempre lo digo, sin vocación no hay servicio.

Región NET: ¿Qué opinas de las conquistas femeninas de los últimos años en la Argentina?

Lucrecia: Como profesora de Derechos estoy convencida que debemos luchar por ellos y la Argentina es pionera, partiendo del voto femenino a la Ley de Brisa, que garantiza la solvencia económica de aquellos niños que perdieron los padres por la violencia de género. Creo que debemos conocer y saber nuestros derechos y hacerlos valer. Si bien nos falta madurar, creo que con el tiempo se van a ir logrando más conquistas. Argentina es un país que está trabajando en lograr esa igualdad de género y creo que es muy positivo.

ESPACIO PUBLICITARIO
ESTUDIO CONTABLE RIBOTTA
Somos un estudio contable integral y brindamos asesoramiento contable, tributario, laboral para personas físicas y jurídicas. 0358154112342 – ribottayasociados@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
A PUNTO DE JUBILARSE, HABLAMOS CON LA DIRECTORA DEL INSTITUTO AZKÚNAGA

Región NET: Estamos en el mes de la mujer, ¿qué es ser mujer para vos?

Lucrecia: La mujer para mí es unión, esperanza y equilibrio. La mujer es un ser necesario para este mundo.

A PUNTO DE JUBILARSE, HABLAMOS CON LA DIRECTORA DEL INSTITUTO AZKÚNAGA

Región NET: ¿Cómo viviste el 2020? ¿En lo personal, te fue difícil?

Lucrecia: El 2020 fue un año muy crítico. Particularmente, el encierro no me hizo bien. En los tiempos de soledad, le presté mucha atención a la fragilidad humana. Hablando de lo laboral, nos dimos cuenta de que pudimos formar un equipo docente muy fuerte para lograr un proyecto de escuela remota adelante. Capitalicé cada momento del 2020 como un crecimiento personal e institucional. Fue un año difícil, pero siempre se rescatan cosas positivas.

Región NET: Con respecto a tu rubro, ¿Qué opinas del regreso a la presencialidad en las instituciones?

Lucrecia: Volver es fantástico. La presencialidad no solo implica el impartir el saber, sino que vuelven los hábitos, el compartir, el relacionarse. Estoy feliz con la vuelta.

Las enseñanzas en las palabras de una docente, con una gran trayectoria, siempre nos invitan a reflexionar. Por último, después de hablar de educación y de todo lo importante que es este mes para la mujer, Lucrecia, con una mano en el corazón, les deja un mensaje a todas ellas:

“El día de la mujer no es el 8 de marzo solamente, son todos los días del año. Deseo que todas las mujeres puedan vivir la vida que elijan vivir con total libertad.”


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO
LUCAS HOGAR
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí