- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

HOY GOOGLE CONMEMORA AL MEDICO QUE INVENTO LA MASCARILLA

EL MEDICO QUE INVENTO LA MASCARILLA Wu Lien-teh

Wu Lien-teh (Este nombre sigue la onomástica china, el apellido es Wu) nació el 10 de marzo de 1879. Fue el doctor epidemiólogo chino de origen malayo que invento la mascarilla quirúrgica, cuando la peste china estalló al norte.

Wu Lien convenció a sus compañeros que la peste se transmitía a través del aire, entonces les dijo que se empezaran a tapar la cabeza con vendas, lo malo es que no podían llevar a los cuerpos de los fallecidos y agarrar las vendas al mismo tiempo, ahí se le ocurrió la brillante idea. Con dos hilos, uno a cada lado de la mascarilla, como un arnés que sujetara sola la mascarilla.

Fue el primer estudiante de ascendencia china de la Universidad de Cambridge. Se capacitó en las instalaciones del Hospital de St. Mary’s.​ En 1935 fue el primer malasio nominado para el premio Nobel en Medicina.

En ese momento estaba nominado al prestigioso premio de Fisiología o Medicina por su trabajo en el control de la peste neumónica. Esto fue después del trabajo del Dr. Wu en China, tras su nombramiento para investigar una epidemia desconocida en ese momento, que había afectado al noroeste de China. Más tarde identificó que la enfermedad era una plaga neumónica altamente contagiosa que tenía transmisión respiratoria de persona a persona. Este descubrimiento llevó al Dr. Wu a diseñar y producir una mascarilla quirúrgica especial con algodón y gasa, agregando varias capas de tela para filtrar las inhalaciones.

También había aconsejado a la gente que usara su nuevo invento y trabajó con funcionarios del gobierno para establecer estaciones de cuarentena y hospitales, restringir los viajes y aplicar técnicas de esterilización progresiva. El trabajo del Dr. Wu ayudó a poner fin a la pandemia, conocida como la plaga de Manchuria, en abril de 1911, apenas cuatro meses después de asumir la tarea de abordar el brote.

EL MEDICO QUE INVENTO LA MASCARILLA Wu Lien-teh

Falleció a los 80 años en 21 de enero de 1960


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

Fuente de información: Wikipedia
Dirección y edición: Abigail de Jesús

ESPACIO PUBLICITARIO Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
PANADERIA QUE RICO
PANADERIA QUE RICO – Bv. San Martín y Bv .General Roca Las perdices – 03585169490
 
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí