- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

LA REALIDAD DEL CAMPO EN LA ACTUALIDAD SEGÚN EL INFORME DE FADA

Según el informe elaborado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina, por cada $100 de renta que genera una hectárea promedio, $61,50 se va en impuestos, sean nacionales, provinciales o municipales.

Y esto se debe exclusivamente a la intervención del Estado en la renta agrícola que, en junio 2022, llegó al 61,5% para la soja, el maíz, el trigo y el girasol.

$61,50 PAGA EL CAMPO EN IMPUESTOS POR CADA $100
La intervención del Estado en la renta del campo llegó en junio 2022, al 61,5% para la soja, el maíz, el trigo y el girasol

La presentación de FADA, demostró también, que si bien el promedio llego al 61,5%, la participación del Estado en soja es específicamente del 68,4%, maíz 53,9%, trigo 50,4% y girasol 44,8%.

Sin embargo, la Fundación Agropecuaria aclaró también, que la participación en las ganancias del agro fue en junio 3,4% más baja que en marzo de este año, a raíz de la suba de precios y de los rendimientos, ya que en el tercer mes del año se esperaban mayores impactos por la sequía de los que finalmente se registraron.

$61,50 PAGA EL CAMPO EN IMPUESTOS POR CADA $100
Según el informe elaborado por FADA, por cada $100 de renta que genera una hectárea promedio, $61,50 se va en impuestos

«Aquí queda claro que una mejora de precios o una mejora en los rindes, se traduce automáticamente en un mayor nivel de recaudación fiscal, principalmente de impuestos nacionales como derechos de exportación y Ganancias, que tiene una correlación directa con los ingresos y la rentabilidad», evaluó FADA.

Fundación Agropecuaria señaló también, que el tipo de cambio se ha atrasado respecto a la inflación, incrementando así los costos de producción al medirlos en dólares: «Un escenario malo para cualquier actividad exportadora», alertó.

ESPACIO PUBLICITARIOEL REINO DE LA PIEDRA Y VIVERO BY REINO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

¿QUÉ PUEDE PASAR A FUTURO?

Tomando en cuenta los precios que se proyectan en todos los cultivos para 2023, las conclusiones del informe FADA serían mucho más negativas que la situación actual.

$61,50 PAGA EL CAMPO EN IMPUESTOS POR CADA $100
Si los precios de los granos no suben el escenario del campo será cada vez más complicado

El maíz y la soja de la nueva cosecha presentan una pérdida de 8%. Mientras que el trigo, por su parte, presenta una baja equivalente a casi 9%.

Si los precios de los granos no suben, o el dólar oficial sigue atrasado con respecto a la suba generalizada de los precios, el escenario del productor será cada vez más complicada en términos de ingresos.

ESPACIO PUBLICITARIO
ADA ABERTURAS

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí