- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

LA REALIDAD DEL CAMPO EN LA ACTUALIDAD SEGÚN EL INFORME DE FADA

Según el informe elaborado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina, por cada $100 de renta que genera una hectárea promedio, $61,50 se va en impuestos, sean nacionales, provinciales o municipales.

Y esto se debe exclusivamente a la intervención del Estado en la renta agrícola que, en junio 2022, llegó al 61,5% para la soja, el maíz, el trigo y el girasol.

$61,50 PAGA EL CAMPO EN IMPUESTOS POR CADA $100
La intervención del Estado en la renta del campo llegó en junio 2022, al 61,5% para la soja, el maíz, el trigo y el girasol

La presentación de FADA, demostró también, que si bien el promedio llego al 61,5%, la participación del Estado en soja es específicamente del 68,4%, maíz 53,9%, trigo 50,4% y girasol 44,8%.

Sin embargo, la Fundación Agropecuaria aclaró también, que la participación en las ganancias del agro fue en junio 3,4% más baja que en marzo de este año, a raíz de la suba de precios y de los rendimientos, ya que en el tercer mes del año se esperaban mayores impactos por la sequía de los que finalmente se registraron.

$61,50 PAGA EL CAMPO EN IMPUESTOS POR CADA $100
Según el informe elaborado por FADA, por cada $100 de renta que genera una hectárea promedio, $61,50 se va en impuestos

«Aquí queda claro que una mejora de precios o una mejora en los rindes, se traduce automáticamente en un mayor nivel de recaudación fiscal, principalmente de impuestos nacionales como derechos de exportación y Ganancias, que tiene una correlación directa con los ingresos y la rentabilidad», evaluó FADA.

Fundación Agropecuaria señaló también, que el tipo de cambio se ha atrasado respecto a la inflación, incrementando así los costos de producción al medirlos en dólares: «Un escenario malo para cualquier actividad exportadora», alertó.

ESPACIO PUBLICITARIOEL REINO DE LA PIEDRA Y VIVERO BY REINO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

¿QUÉ PUEDE PASAR A FUTURO?

Tomando en cuenta los precios que se proyectan en todos los cultivos para 2023, las conclusiones del informe FADA serían mucho más negativas que la situación actual.

$61,50 PAGA EL CAMPO EN IMPUESTOS POR CADA $100
Si los precios de los granos no suben el escenario del campo será cada vez más complicado

El maíz y la soja de la nueva cosecha presentan una pérdida de 8%. Mientras que el trigo, por su parte, presenta una baja equivalente a casi 9%.

Si los precios de los granos no suben, o el dólar oficial sigue atrasado con respecto a la suba generalizada de los precios, el escenario del productor será cada vez más complicada en términos de ingresos.

ESPACIO PUBLICITARIO
ADA ABERTURAS

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí