- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

UN HÉROE DE MALVINAS EN «COMPAÑIA BUSCANDO PATRIA»

“BUSCANDO PATRIA ES LA VIDA MISMA”

La “Compañía Buscando Patria” nació el sábado 4 de mayo de 1997. Sus inicios se forjaron en la Escuela Coronel Domingo Gay, para luego, con el paso del tiempo, empezar a depender de la Casa de la Cultura del pueblo de Las Perdices. De igual manera, distintas instituciones, desde el año´97 hasta la actualidad, acobijaron las raíces de Buscando Patria, que tiene como objetivo fundamental acompañar, proteger, contener y salvaguardar la vida de niños, adolescentes y adultos a través del folclore y la música.

Entrevista a Daniel Silva: Un héroe en compañía buscando patria
DANIEL SILVA, FUNDADOR DE COMPAÑIA BUSCANDO PATRIA

En una charla imperdible, el director y coordinador de la Compañía Buscando Patria, Daniel Silva, nos sirve en bandeja un poco de «emociones». Daniel, nos relata en primera persona la lucha constante que tiene con su pasado y quienes son los que lo incentivan a seguir todos los días luchando por este sueño.

REGIÓN NET: ¿Cómo nace Buscando Patria?

Daniel Silva: “En aquellos tiempos, ´96 y ´97, por situaciones de la vida, me pasé varios meses en una cama totalmente depresivo. Soy ex combatiente de Malvinas y mi pasado no siempre fue color de rosas. Entendí que para sobrevivir a lo que me pasaba tenía que levantarme, y si bien me costó, pude hacerlo. Entonces, así nace Buscando Patria, se crea y funda con el fin de poder sobrevivir. Quería predicar el mensaje de que todo es posible y que todos podemos salir de circunstancias difíciles.”

Entrevista a Daniel Silva: Un héroe en compañía buscando patria
LOGO UTILIZADO PARA EL TALLER DE FOLCLORE EN 2016

Región NET: ¿Te pusiste de pie gracias al amor y al cariño de los que se sumaron a la propuesta de Buscando Patria?

Daniel Silva: “Me tomé de la mano de las personas que me rodeaban, de niños, adolescentes y adultos. Resurgí. Me ayudaron a levantarme y gracias a eso, con el tiempo, la compañía fue madurando y entendimos que nuestro objetivo fundamental era ayudar a poner de pie a muchas personas. Buscando Patria sigue con mucha fuerza, espíritu y ganas por todas esas familias que, en el taller, sonríen a pesar del dolor.”

Región NET: ¿Quiénes son los encargados de que la Compañía siga vigente desde hace casi 24 años?

Daniel Silva: “Todos los comercios, la gente, las instituciones, la Casa de la Cultura, gestiones ejecutivas anteriores y la actual del Intendente Sergio Avalis. Siempre tuvimos y tenemos la contención y el apoyo necesario para poder continuar y mantenernos de pie.”


Distribuidor de Don Mario Semillas
Ramon Flores GC AGRO – Distribuidor oficial de semillas y compuestos Don Mario en la region – 12 de Octubre esquina San Luis General Cabrera – 358154907140
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Entrevista a Daniel Silva: Un héroe de Malvinas en «Compañía Buscando Patria»

Región NET: ¿Cómo vivieron el 2020?

Daniel Silva: “El desafío que vivimos el año pasado fue grande, se nos frenó todo. A pesar de las complicadas circunstancias trabajamos de forma virtual todo el 2020. Estuvimos presentes a través de la pantalla para todo aquel que solicitaba nuestra ayuda y participación. Desde nuestros hogares recordamos a través del Folclore la fiesta provincial del Zapallo y también, trabajamos arduamente sobre lo que fueron los festejos patronales de Las Perdices. Fue difícil, pero se pudo. Mucha gente necesitaba dispersarse y el objetivo se cumplió.”

Entrevista a Daniel Silva: Un héroe en compañía buscando patria

Región NET: ¿Proyectos para el 2021?

Daniel Silva: “Trabajaremos hasta el cansancio para celebrar los 24 años de actividades de la Compañía Buscando Patria. Nos esforzaremos al máximo en lo que va a ser la vigésima – primer Fiesta Provincial del Zapallo y seguiremos trabajando en pos del bienestar general de Las Perdices. Además, soñamos con volver a Cosquín a desplegar nuestras danzas.”

La Compañía Buscando Patria es la segunda casa de muchos. Es hablar de reencuentros, de compartir enseñanzas y momentos que nunca se olvidarán. “Buscando Patria es la vida misma, Buscando Patria es continuar por algo” – nos decía Daniel Silva.

Entrevista a Daniel Silva: Un héroe en compañía buscando patria

Sin dudas Buscando Patria es mucho más que bailar folclore. Buscando Patria es unión, fuerzas, esperanzas, compañerismo y … ¡VIDA! No todas las instituciones tienen como objetivo salvaguardar la vida de muchos niños, adolescentes y adultos en estos tiempos egoístas que acechan al mundo.

“Las raíces se pondrán viejas, el tronco se encorvará, pero el árbol seguirá siempre de pie.” – Agustín Rosso

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

Redacción: Agustín Rosso para Region NET / Dirección y edición: Abigail de Jesús

- Anuncio -

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí