- Anuncio -

Región NET Radio

UN CIENTIFICO ARGENTINO DESCUBRIO QUE EL RESFRIADO TE PROTEGE DEL CORONAVIRUS

Pablo Murcia es virólogo en la Universidad de Glasgow (Escocia). Difundió un estudio donde se revela que “el virus del resfrío común puede ofrecer protección transitoria contra el coronavirus”.

Su investigación con células en el laboratorio demuestra que una infección con rinovirus -responsable del resfriado parece bloquear la progresión del SARS-CoV-2.

UN CIENTÍFICO ARGENTINO DESCUBRIO QUE EL RESFRIADO TE PROTEGE DEL CORONAVIRUS

«El coronavirus tiene que competir con los demás virus que también están circulando, por lo cual, en las épocas en que tengamos una alta cantidad de resfriados comunes causados por rinovirus, se podría esperar una bajada en el número de casos de COVID-19”, señaló.

ESPACIO PUBLICITARIO Ferreteria el molino
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Además, “cuando haya una alta prevalencia de rinovirus en el ambiente, los casos nuevos de coronavirus van a bajar”.

El trabajo en el laboratorio

“Lo que hicimos fue evaluar si hay interacciones entre el rinovirus y el SARS-CoV-2, usando un modelo de cultivo celular muy sofisticado” en el laboratorio que replica bien “la estructura y función del aparato respiratorio humano”, explica.

“Lo que observamos es que cuando infectas (las células) con los dos virus a la vez, el rinovirus se replica perfectamente bien y, en cambio, el SARS-CoV-2 no puede reproducirse, no puede transmitirse de célula a célula”, señala.

UN CIENTÍFICO ARGENTINO DESCUBRIO QUE EL RESFRIADO TE PROTEGE DEL CORONAVIRUS

“A nivel de salud pública, esto permite planificar hacia adelante de cara al sistema de salud; por ejemplo, cuántas camas van a ser necesarias”, agregó, en tanto señaló un último dato: en el laboratorio, este efecto que tiene el virus del resfriado de contrarrestar al coronavirus podría explicar en parte por qué los niños, que padecen más rinovirus que los adultos, no se han contagiado tanto de COVID-19 en esta pandemia, señaló el experto.

UN TIPO DE SANGRE SERIA «EL PREFERIDO» DEL CORONAVIRUS

*Fuentes: Revista estadounidense “Journal of Infectious Diseases”. Imperial College de Londres


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
Edición: Abigail de Jesús

ESPACIO PUBLICITARIO
Distribuidor de Don Mario Semillas
Ramon Flores GC AGRO – Distribuidor oficial de semillas y compuestos Don Mario en la region – 12 de Octubre esquina San Luis General Cabrera – 358154907140
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí