- Anuncio -

Región NET Radio

AUNQUE EXISTEN ALIMENTOS QUE LES DAMOS QUE APORTAN NUTRIENTES, HAY MUCHOS OTROS QUE PUEDEN HACERLES DAÑO

Sabemos que existen muchas dudas sobre cuáles son los alimentos o ingredientes que pueden afectar su salud. Algunas frutas sí pueden comer, como las manzanas, que traen beneficios para su salud. ¡Pero alerta! Hay cosas que no debemos darles.

LO QUE NO PUEDE COMER TU PERRO O DEBERIAS EVITAR EN EXCESO

Te contamos algunas cosas que tu perro no debería comer, o al menos no darles en exceso:

. El chocolate

El chocolate es muy malo para los perros. Muchas personas ignoran esto y es fundamental que todos lo sepan. Este alimento contiene una serie de sustancias químicas (las metilxantinas) como la teobromina y la cafeína. Este estimulante interrumpe sus procesos metabólicos. Esto podría provocar vómitos, diarrea y espasmos musculares.

. El coco

El coco podría resultar perjudicial para el sistema digestivo de tu perro si se lo damos con la cáscara marrón. Si debemos controlar el peso de nuestro perro hay que tener presente que el coco no es bajo en grasa, por lo que es mejor no abusar de él. De la misma forma, la leche de coco tiene altas cantidades de grasas y calorías.

Si queremos incluir frutas en la alimentación de nuestros perros, hay muchas otras opciones, siempre eligiendo aquellas a las que podamos retirarles las semillas. Pero otras que debemos evitar son las frutas cítricas.

. La Palta (Aguacate)

Lo cierto es que un poco de pulpa (sin condimentar) podemos darles, pero hay que tener mucho cuidado con la cáscara ya que contiene persina, una sustancia tóxica que puede causar un fuerte dolor abdominal, vómitos, diarrea o por el contrario constipación debido a la inflamación. Se suma el peligro de la ingesta del hueso que puede causar obstrucción del aparato digestivo.

. La cebolla

No hay nada de malo si das sobras de tu comida que tengan algo de cebolla, solo que no sea en exceso. La cebolla en grandes cantidades puede generar anemia. De la misma forma podría ocurrir con el ajo. Ambos alimentos pueden generar irritación gastrointestinal.

LO QUE NO PUEDE COMER TU PERRO O DEBERIAS EVITAR EN EXCESO

. La carne cruda

De la misma forma que con el huevo crudo, tampoco hay que darles la carne cruda, por la misma razón: pueden contener bacterias como Salmonella y E. coli. Lo más recomendable si queremos darles carne es cocinarla como lo haríamos para nosotros.

La cantidad de enfermedades que puede trasmitir la carne cruda son muchas, algunas de ellas muy graves. Puede contener parásitos y patógenos que pueden dañar su salud.

. Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, almendras y avellanas, en general los pueden comer sin problemas, pero como complemento y sólo de manera ocasional y bastante dosificada, nunca en grandes cantidades o como parte fundamental de su dieta.

Tener en cuenta que estos frutos tienen alto contenido graso que, consumiendo en exceso, pueden causar vómito, diarrea. Además, algunos son granos muy pequeños y nuestro perro puede tener problemas al tragarlos sin masticar.

ESPACIO PUBLICITARIO
ESTUDIO CONTABLE RIBOTTA
Somos un estudio contable integral y brindamos asesoramiento contable, tributario, laboral para personas físicas y jurídicas. 0358154112342 – ribottayasociados@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

LO QUE NO PUEDE COMER TU PERRO O DEBERIAS EVITAR EN EXCESO

. El café

El café tiene efectos sobre el sistema nervioso del perro, provocando hiperactividad, taquicardias, temblores, convulsiones e incluso un paro cardíaco.

Al igual que ocurre con el chocolate, es muy peligroso para los perros, el café contiene la misma sustancia tóxica: metilxantinas.

. Huevos crudos

Aunque los perros pueden comer huevo, es importante cocinarlo. Los huevos crudos son potenciales peligrosos para la salud de un humano, y por supuesto, para la de un perro. Concretamente en ellos podrían generarse problemas en la piel y el pelaje de tu mascota, además de la posibilidad de exponerlos a bacterias como Salmonella y E. coli.

LO QUE NO PUEDE COMER TU PERRO O DEBERIAS EVITAR EN EXCESO

Por otra parte, la clara de huevo sin cocinar contiene una proteína llamada avidina que interfiere en la absorción de la vitamina H.

. Leche y lácteos

Los lácteos como la leche, los helados o el queso, a diferencia de los humanos, los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa. Nuestros peluditos no tienen las enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche, provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.

Sin embargo, pueden tomar leche sin lactosa cómo la de cabra. Sólo los humanos y los gatos son los únicos mamíferos que toleran la leche en estado adulto.

LO QUE NO PUEDE COMER TU PERRO O DEBERIAS EVITAR EN EXCESO

 . Alcohol

El alcohol puede causarles la muerte por coma etílico.

Tu perro puede comer de todo, pero eso no significa que le vas a dar una sopa de cebolla sustituyendo a una de sus comidas. ¡Siempre consulta a tu veterinario de cabecera, él sabrá recomendarte la mejor dieta para tu peludo!

*Toda la información está basada en una recopilación de estudios llevados a cabo por veterinarios expertos en todo el mundo.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIO
mas que pan
MÁS QUE PAN – General Paz 204, General Deheza – 3584 822419
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí