- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

EL CONGRESO SE ILUMINA DE NARANJA POR EL DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Nacion, este domingo 30 de mayo el Congreso de la Nación se ilumina de naranja en adhesión y apoyo a la campaña de concientizacion por el Dia de la Esclerosis Múltiple.

ARGENTINA SE TIÑO DE NARANJA POR EL DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE congreso
El Congreso de La Nacion se tiño de naranja por el Dia Mundial de la Esclerosis Múltiple

La acción es impulsada por la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) que, bajo el lema #iluminEMosLatinoamerica, desarrolla por tercer año consecutivo una campaña conjunta con diferentes organizaciones de más de 15 países de América Latina.

ARGENTINA SE TIÑO DE NARANJA POR EL DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE subtes de bs as
Los subtes de Buenos Aires con sus carteles en conmemoración al Dia Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Cámara baja acompaña la iniciativa mediante un proyecto de resolución de la diputada Mayda Cresto (FdT) para “declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la actividad a realizarse el 30 de mayo por la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple, “IluminEMos Latinoamérica”, en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”.

ARGENTINA SE TIÑO DE NARANJA POR EL DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE PUENTE DE LA MUJER BS AS
El puente de la mujer en Puerto Madero, Buenos Aires

Con ese propósito, se iluminan de color naranja distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de la Argentina y Latinoamérica, buscando que los países y las ciudades de la región queden simbólicamente “conectados”.

- Enfermedades autoinmunes: ¿Cómo afectan a la fertilidad y al embarazo? -

EM es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por la destrucción y pérdida de mielina, lo que genera cicatrices (esclerosis) que se manifiestan en muy diversos síntomas (múltiple) y es por este motivo conocida como la enfermedad de las “mil caras”.

La Casa del Pescador

Alrededor del mundo se han iluminado de color naranja edificios y puntos de referencia tales como: Palacio de Gobierno y Legislatura de la Provincia de San Juan, Argentina; Palacio de la Moneda, Sede del Gobierno Nacional y otros 10 edificios, Chile; Palacio de los López, Sede del Poder Ejecutivo y Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay; Cataratas del Niágara, Canadá; Titan Cranes, Reino Unido; Torre Blanca, Grecia; Torres Comerciales, Arabia Saudita; Puente Kurilpa Bridge en Brisbane, Australia; Universidad de El Cairo, Egipto.

QUE ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica y es la causa de discapacidad más frecuente en adultos jóvenes luego de los accidentes de tránsito y se estima que en la Argentina afecta a unas 17 mil personas.

La EM es crónica y degenerativa. Suele presentarse en forma repentina entre los 20 y los 40 años, mayoritariamente en mujeres, muchas de ellas en una etapa de plena actividad laboral y con niños pequeños o definiendo la formación de una familia.

ARGENTINA SE TIÑO DE NARANJA POR EL DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Algunos de los diversos síntomas de la Esclerosis Múltiple | Imagen tomada del artículo «Enfermedades autoinmunes: ¿cómo afectan a la fertilidad y al embarazo?»

Generalmente, se manifiesta por etapas de brotes y remisiones y, entre los principales síntomas de un brote, si bien son muy variados, pueden enumerarse fatiga, visión borrosa o doble, entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas, trastornos motrices o de coordinación (como por ejemplo pérdida del equilibrio), dolor muscular y sensibilidad al calor, entre otros.

Los síntomas dependen de las áreas lesionadas, varían entre diferentes personas y en la misma persona según el momento y también pueden presentar distintos niveles de gravedad y duración.


Parte de la información consultada y algunas imágenes en este artículos son de Reproducción Asistida ORG – Puedes conocer más en el siguiente artículo relacionado: Enfermedades autoinmunes: ¿cómo afectan a la fertilidad y al embarazo?

Para mas información accede a la Pagina de ALCEM


LAS CORTADERAS CLUB DE CAMPO GENERAL CABRERA

 

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí