La Justicia dictó la prisión preventiva de dos imputados y doce sentencias condenatorias por los hechos delictivos ocurridos en agosto de 2023
Los saqueos que se registraron en Córdoba el 21 y 22 de agosto de 2023, en medio de una protesta policial por mejoras salariales, tuvieron consecuencias judiciales para algunos de sus protagonistas.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 1, a cargo de Ernesto de Aragón, informó que se dictó la prisión preventiva de dos imputados y hubo doce sentencias condenatorias dictadas por el Juzgado de Control y Faltas 4, a cargo de Anahí Hampartzounian.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Según el comunicado oficial, las penas impuestas por el Juzgado de Control y Faltas 4 van desde los seis meses hasta los cuatro años y medio de prisión efectiva, dependiendo del grado de participación y la gravedad de los hechos cometidos por cada uno de los acusados. En una de las causas, el condenado ofreció una reparación proporcional a las víctimas por los daños causados.
La Fiscalía también informó que se han logrado avances en la individualización de otros participes y no se descarta la ampliación de imputaciones por dichos sucesos delictivos.
Los saqueos afectaron a más de 200 comercios en distintas ciudades de Córdoba y provocaron pérdidas millonarias, además de generar un clima de inseguridad y violencia en la ciudad.
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL