- Anuncio -

Deco by Disin

24 y 25 de febrero: Grilla de artistas del Festival General Cabrera 2023

SE VIENE UN EVENTO RECARGADO QUE DESPUÉS DE DOS AÑOS DE PANDEMIA CAMBIÓ SU HABITUAL FECHA Y SERÁ AL AIRE LIBRE EN UN ESPACIO MÁS AMPLIO

La semana pasada, en el Teatro de la Sociedad Italiana, se realizó el lanzamiento oficial de la 8va edición del festival gastronómico “Sabores del maní”.

Contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Cavigliasso, quién estuvo acompañado de Carolina Eusebio, integrante de la comisión del festival, y de los asesores Andrés Chaijale y Julián Espinosa.

SABORES DEL MANÍ: 22 Y 23 DE OCTUBRE EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Foto: Facebook Municipalidad de General Cabrera / Andrés Chaijale, Carolina Eusebio, Guillermo Cavigliasso y Julian Espinoza en el lanzamiento del 8vo Sabores del Maní

Vamos a tener un Sabores del Maní recargado, con dos días muy lindos. Vamos a colmar el parque con muchas expectativa, y donde vamos a esperar a muchísima gente”, expresó el intendente de General Cabrera.

El ya tradicional festival gastronómico se realizará en este 2022, en el predio de la estación del ferrocarril. Se usarán todos los espacios verdes del lugar y se dispondrán diferentes carpas sobre la Avenida Belgrano.

La fecha para el evento será el sábado 22 y el domingo 23 de Octubre, y habrá espacios establecidos para las clases magistrales, para los concursos de la Galleta de maní y El garrapiñazo. También habrá un sector para los food truck y stand de comidas y otro sector con música en vivo.

22 Y 23 DE OCTUBRE EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Nuevo lugar para el festival gastronómico Sabores del Maní: Será en el predio de la estación del ferrocarril de General Cabrera

El ingreso al festival será por el Paseo del Bicentenario, donde se encontrará el paseo de artesanos. Los comerciantes de la ciudad también tendrán su espacio para armar stand y participar del 8vo Sabores del Maní en General Cabrera.

CLASES MAGISTRALES

Julián Espinoza, asesor del evento, confirmó que a pesar de que esta se cambió la fecha y la ubicación del evento, la metodología del festival se mantiene. “Nuestra columna vertebral siempre son los concursos, las clases magistrales, y siempre dando importancia a nuestros chef de Cabrera”.

SABORES DEL MANÍ: 22 Y 23 DE OCTUBRE EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Domingo 23 de Octubre: Clase magistral del pastelero Osvaldo Gross

Por su parte, el otro reconocido asesor, Andrés Chaijale, presentó la grilla de cocineros que estarán cocinando en vivo en el evento. “Esta octava edición vamos a traer de nuevo amigos de la plana nacional, que vienen muy entusiasmados, y que ya toman la agenda de estar en Cabrera con mucha alegría«.

El día sábado 22, estarán presentes Iwao Komiyama y Luciano García. “Iwao tiene una ilusión enorme de venir porque usa el maní en todo su repertorio de recetas. Él hace cocina asiática y es fanático del maní”, anunció Chaijale.

22 Y 23 DE OCTUBRE EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Sábado 22: Clase magistral del chef Iwao Komiyama

Por su parte, Luciano García, quien visitará el festival por primera vez, es un cocinero muy joven pero de gran trayectoria. Es especialista en dulce de leche y lo va a combinar con nuestro maní.

SABORES DEL MANÍ: 22 Y 23 DE OCTUBRE EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Sábado 22: Clase magistral Luciano García, especialista en dulce de leche

El domingo 23 de Octubre, estará presente el gran maestro pastelero Osvaldo Gross, y una cocinera muy divertida, conocida bajo el nombre de Madame Papin.

Madame Papin tiene un mapeo de todo el país, porque es la coordinadora gastronómica del programa Cocineros Argentinos. Tiene un buen manejo de la producción que tiene Argentina en cada región, y el maní es algo que ella sabía que estaba por acá y por eso celebra venir”, aclaró Andrés Chaijale.

SABORES DEL MANÍ: 22 Y 23 DE OCTUBRE EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Domingo 23: Clase magistral de Madame Papin. Cocinera profesional y coordinadora gastronómica del programa Cocineros Argentinos

UN FESTIVAL CON TRAYECTORIA Y FUTURO

La comisión organizadora del festival esta formada por un gran número de mujeres de General Cabrera. La ex intendente municipal, Carolina Eusebio, forma parte de la comisión y es una de las fundadoras del evento.

En el lanzamiento de esta nueva edición de Sabores del Maní, reflexionó por estos ocho años de trayectoria que lleva el evento y agradeció a Marcos Carasso y a Guillermo Cavigliasso por seguir apostando al festival gastronómico que ya identifica a General Cabrera.

ESPACIO PUBLICITARIOMANI KING
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

En aquel momento, año 2015, nos planteábamos que hacer por Cabrera, que fiesta tener que nos representara. Y fue un análisis bastante profundo el que realizamos. La idea era lograr un evento que perdurara y hoy creo que podemos estar contentas porque realmente no creo que Sabores del Maní se deje de hacer. Ya está implantado”, anunció Eusebio.

Este 8vo Sabores del maní va a ser totalmente distinto, renovado, con ansias, y lo estamos esperando con muchas ganas de llegar al 22 y 23 de octubre para poder festejarlo y vivirlo como realmente se merece General Cabrera y toda la región de poder estar presente. Creo que quienes nos van a visitar como chef son lujo y vamos a brindar un gran evento en esa fecha”, cerró la conferencia de prensa la representante de la comisión de Sabores del Maní.

22 Y 23 DE OCTUBRE EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Foto: Facebook Municipalidad de General Cabrera / Comisión organizadora del Festival Gastronómico Sabores del Maní

SABORES DEL MANÍ: DOS DÍAS A PURO FESTEJO

Además de las clases magistrales que dictarán los reconocidos cocineros que visitarán la ciudad, el evento contará con servicio de comida durante todo el fin de semana. Habrá un sector especial con mesas para poder sentarse a comer y disfrutar de la música en vivo.

Entre los show que habrá, están “Dos Cabezas”, “Los Trajinantes”, “EL cuarteto del amor” y “Santiago Dadone”.

22 Y 23 DE OCTUBRE EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Inscripciones abiertas para participar de los concursos de «La galleta de maní» y «El garrapiñazo»

También se desarrollará el tradicional encuentro de autos antiguos, habrá un espacio de juegos para niños, y los concursos del Garrapiñazo y la Galleta del maní.

Dos días a puro festejo en General Cabrera, apostando a una nueva fecha con clima mas agradable para disfrutar al aire libre, y un nuevo lugar con mas espacio, mas comodidades y con la posibilidad de que toda la región pueda participar de este gran festival gastronómico que ya lleva ocho años siendo “Sabores del Maní”.

ESPACIO PUBLICITARIOSVisión Play

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí