- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE DEBES EVITAR EN TU CURRÍCULUM SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO

Cuando una persona está buscando trabajo, tener un currículum vitae actualizado y bien preparado es una de las cuestiones más importantes para que una empresa tenga conocimiento sobre el candidato.

El ingeniero informático y emprendedor español Carlos Fenollosa, fundador de la startup de Inteligencia Artificial, Optimus Price, ha comentado a través de sus redes sociales los errores más frecuentes que percibe cuando revisa currículum para contratar nuevos profesionales en su empresa.

QUÉ EVITAR A LA HORA DE ARMAR UN CURRÍCULUM Y BUSCAR EMPLEO
Carlos Fenollosa, fundador de Optimus Price, la startup especializada en Intelligent Pricing usando Inteligencia Artificial

«He revisado aproximadamente 2.000 currículums en los últimos cinco años y la mayoría cometen los mismos errores«, comenzaba Fenollosa en su cuenta oficial de Twitter. Y a partir de ahí, desglosó uno a uno los errores mas comunes entre los aspirantes a un  empleo.

SEIS CONSEJOS CLAVES

1. Destacar la profesión: El primer consejo del experto es plantear el currículum como si se tratase de una noticia. Es decir, que tenga un titular, un contexto y finalmente los detalles. No poner solo tu nombre, sino que debajo de él, indicar la profesión a la que te dedicas o el sector donde querés enfocarte.

 

QUÉ EVITAR A LA HORA DE ARMAR UN CURRÍCULUM Y BUSCAR EMPLEO

El principal error de los currículum vitae, según Fenollosa, es no agregar la profesión, al lado del nombre de la persona

2. Presentarte: Antes de pasar a la experiencia laboral o los estudios, es conveniente presentarse brevemente indicando tus habilidades, aspiraciones y especialización.

En cuanto a la descripción de la experiencia laboral, Fenollosa recomienda seguir un formato donde se incluya el perfil del usuario, su experiencia, el campo de interés, los conocimientos y las habilidades de los que se dispone.

ESPACIO PUBLICITARIOInNovagro
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

3. Atención a los detalles: “No pongas la lista de todos tus cargos por año o empresas desconocidas”. El CEO español aconseja explicar “al máximo qué hacías en tus trabajos, cómo aportaste y qué lograste“Vale la pena mencionar tecnologías que usaste, el tipo de empresa y capacitaciones obtenidas”.

QUÉ EVITAR A LA HORA DE ARMAR UN CURRÍCULUM Y BUSCAR EMPLEO
El CEO español recomienda explicar en el currículum qué hacías en tus empleos anteriores, cómo aportaste y qué lograste

4. Palabras clave: «Intenta conectar con el lector lanzando palabras claves, concretas y positivas«, señala el emprendedor. Si has realizado un voluntariado, tienes hobbies interesantes que puedan llamar la atención o algún viaje al extranjero te hizo crecer como profesional, este espacio será el lugar donde ponerlo.

5. Valorar habilidades: Para indicar tus habilidades y conocimientos, evita valorarlos del uno al cinco, ya que puede comprometerte en la entrevista o en una prueba oficial.
Algo similar debes tener en cuenta para los idiomas. Si no puedes mantener una conversación fluida en persona, es mejor no incluirlo.

6. Mejor formato: Por último, Fenollosa detalla que el mejor formato para presentar un currículum es aquel en el que la descripción personal está mas arriba, y la experiencia laboral se prioriza sobre los estudios.

Fenollosa ilustró con ejemplos todos los tips para crear un CV

LOS ERRORES A EVITAR

Tu Currículum Vitae debe incluir datos de contacto como tu teléfono, email, link a tu perfil en LinkedIn o web profesional. Asimismo, el experto español sostiene que se deben incluir «enlaces bien visibles y clickeables a tu portafolio online», pero los enlaces a «redes sociales no profesionales como Instagram o Twitter, sólo jugarán en tu contra”.

Se debe tener en cuenta, además, que las direcciones de mail respondan a la seriedad que se requiere. Evitar las faltas de ortografía o errores de redacción, y utilizar fotografías lo más profesionales posible. Esta última, es más correcto utilizar una en la que la persona salga sola, con un fondo lo más neutro posible y una vestimenta acorde.

Y vos ya tenés tu C.V. armado? Es hora de revisarlo!

Si te interesa saber mas: Twitter Carlos Fenollosa

ESPACIO PUBLICITARIO
Cabodeluna • Sublimados
Teléfono: 3584127394 Email: clautoledo135@gmail.com

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí