- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

recategorización energética

FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA: SE CONFIRMARON DOS CASOS

El Hospital Regional «José Antonio Ceballos» de la ciudad de Bell Ville confirmó dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina. Uno de los casos tiene lugar en la ciudad de Bell Ville y el otro en la localidad de Laborde.

El director del Hospital Regional, José María Ruíz, confirmó que ambos casos evolucionan favorablemente, y que hay otros dos pacientes con síntomas.

LA FIEBRE HEMORRÁGICA SE PUEDE CONFUNDIR CON COVID-19. HAY DOS CASOS EN LA ZONA
En marzo se realizaron las tareas de vigilancia ecoepidemiológica de Fiebre Hemorrágica Argentina en la localidad de La Carlota y zona rural.

Si bien se conocen más casos en los departamentos Marcos Juárez y San Martín, estos dos casos del departamento Unión son un gran problema relacionado con su rápida propagación.

Los síntomas son muy parecidos a los del Covid 19: Fiebre, dolor de cuerpo, cefalea, mialgias. La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad que puede ser mortal, y sólo la vacunación puede prevenirla.

ESPACIO PUBLICITARIO
ANDRES GUTIERREZ
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

La Carlota: Instan a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica

Irma Escudero, encargada del departamento de Inmunizaciones del Hospital San Antonio, confirmó que permanentemente se realizan inmunizaciones y que hay dosis disponibles para personas de entre 15 y 65 años.

La especialista aclaró que en la ciudad no se manifestaron casos, pero es muy importante vacunarse. “Debemos evitar que La Fiebre Hemorrágica llegue a nuestra región por ser zona endémica y para ello, la única manera es inmunizarse para que no se propague”, informó Escudero a Diario Puntal.

LA FIEBRE HEMORRÁGICA SE PUEDE CONFUNDIR CON COVID-19. HAY DOS CASOS EN LA ZONA
En el Hospital San Antonio de La Carlota se vacunan diariamente a personas de entre 15 y 65 años.

¿Qué es la Fiebre Hemorrágica Argentina?

La enfermedad se transmite entre roedores, un animal común en ámbitos rurales, domésticos y en hábitat lineales: caminos, sembradíos o líneas férreas.

El ser humano es un huésped accidental a partir del contacto directo con secreciones y excreciones de roedores que se aerosolizan e ingresan por vía respiratoria o piel no intacta.

A partir de la introducción de la vacuna, cada año se informan entre 15 y 50 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina, y la mayor incidencia se observa principalmente de marzo a octubre, aunque pueden ocurrir casos todo el año.

La patología se presenta con fiebre, cefalea, dolor retro-ocular, malestar general, cansancio, erupción en la piel, hemorragia en las encías y dolores articulares.

ESPACIO PUBLICITARIOmani king

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí