- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) será la primera en llevar adelante la medición inteligente a nivel nacional

El proyecto consta de la compra e instalación de estos medidores por un total de 2.158 millones de pesos. Serian 200 mil de estos artefactos están siendo colocados y se prevé su totalidad en 2023.

Este medidor les permitirá a los usuarios conocer su propio consumo en tiempo real. Además, tendrán la información sobre fallas en el sistema y se podrán hacer cortes y reconexiones a distancia. El software emite cada 15 minutos.

EPEC LANZA MEDIDORES INTELIGENTES: EL USUARIO CONOCERÁ SU CONSUMO EN TIEMPO REAL

Para el consumidor no supondrá ninguna inversión, los gastos de esta tecnología serán puestos por la empresa. El cliente podrá descargar una App gratuita desde donde podrá hacer la medición.

164 mil de estos medidores inteligentes se colocarán en Córdoba capital, mientras que el resto se distribuirán de la siguiente manera: Villa María tendrá 11 mil, Río Cuarto 18 mil, Villa Allende 2.900 y Villa Carlos Paz 4.200.

Ya se están instalando 60 mil medidores desde el mes de junio, los cuales fueron adquiridos en 2020. Serán tres etapas. La que ya comenzó en Cordoba Capital y que terminaría en el primer semestre del 2022. Una segunda etapa que también será en la Capital provincial y, por último, terminando en junio de 2023, se instalaran en las ciudades del interior.

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario SemillasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Epec proyecta la licitación del software MDM (Master Data Manager) el que se encarga de gestionar los datos de los medidores inteligentes instalados.

“Esta nueva tecnología le va a facilitar a Epec el manejo y gestión de la red eléctrica de forma integral. En tanto que, para los usuarios, es una ventaja importante porque les permitirá hacer un uso inteligente de la energía, pudiendo llevar el control en tiempo real del consumo a través de una aplicación en el celular, por esta razón vamos a pedirle al Ersep que habilite a Epec las tarifas diferenciales por franja horaria, para ofrecer precios más bajos en las horas de baja demanda y así evitar los picos de consumos en los momentos de alta demanda”, comunicaba el presidente de la empresa, Luis Giovine.

EPEC LANZA MEDIDORES INTELIGENTES: EL USUARIO CONOCERÁ SU CONSUMO EN TIEMPO REAL

“La instalación de los nuevos medidores inteligentes no requiere ningún cambio por parte del usuario a su instalación eléctrica y no supone ningún costo adicional. Una vez instalado, cada medidor se conectará con un concentrador por el mismo cable de electricidad, y desde allí se comunicará por señal de datos de celular con el centro informático de Epec. Este es un sistema que sólo en Latinoamérica, Brasil y Uruguay lo tienen instalado en algún grado de desarrollo. Vamos a ser pioneros en Argentina”, agregaba el presidente.



Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIOFerreteria el molino
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí