- Anuncio -

Región NET Radio

CIUDADANÍA ITALIANA: SE ACEPTARÁN LAS ACTAS DIGITALES

El Gobierno de Italia informó que aceptará actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos que fueran emitidas desde abril de 2019 para la tramitación de la ciudadanía italiana.

Puntualmente, las actas argentinas en formato pdf y firmadas con firma digital, constituyen como documento original. Por lo que el embajador Roberto Carlés informó en sus redes sociales que «deben ser recibidas las actas civiles con apostilla electrónica emitidas a partir del 15 de abril de 2019«.

De todos modos, para las emitidas antes de esa fecha, los ciudadanos «deberán requerir una nueva apostilla, o la certificación de la validez de las actas, al consulado argentino que corresponda«.

CIUDADANIA ITALIANA: SE ACEPTARÁN LAS ACTAS DIGITALES
El embajador Roberto Carlés informó que el gobierno de Italia aceptará actas digitales de ciudadanos argentinos

La confirmación de la noticia, llegó a través de una nota oficial, en la que la Cancillería italiana informó a la Embajada de la República Argentina el contenido de la circular que el Ministerio del Interior italiano enviará a los municipios de este país, con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico emitidos por autoridades argentinas.

La Agenzia per l’Italia Digitale (AGID) ha evaluado los aspectos técnico-jurídicos de la cuestión y respondió que las actas argentinas, además de estar en línea con los procedimientos de implementación de la apostilla electrónica difundidos, resulta coherente con las disposiciones vigentes en la materia.

ESPACIO PUBLICITARIOADA ABERTURAS
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

¿Cómo gestionarla?

Hay 3 vías comunes para solicitar una ciudadanía italiana: descendencia, naturalización y matrimonio con un ciudadano.

La obtención de la ciudadanía italiana se sustenta en el principio «ius sanguinis« (derecho de sangre) sin restricción generacional. Esto le da el derecho legal a quien tenga un antepasado italiano de hacer la solicitud ante la embajada de este país.

CIUDADANIA ITALIANA: SE ACEPTARÁN LAS ACTAS DIGITALES
Para tramitar la ciudadanía italiana se debe acceder al sistema Prenot@mi del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia

Ahí entra en juego un segundo requisito de la ciudadanía italiana: se debe poder demostrar quién es o fue su pariente y que éste o ésta no renunció a su ciudadanía original.

Para poder sacar el turno y tramitar la ciudadanía italiana, se debe acceder al sistema Prenot@mi del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Los turnos son  gratuitos y el trámite es digital.

Mas información en: Prenot@mi Córdoba

ESPACIO PUBLICITARIO
SVISION TV HD E INTERNET
SVISION 📺 TV HD E INTERNET 💻
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí