- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

Cuatro años de prisión para el abogado de Generación Zoe por estafa

Gustavo del Jesús Saavedra fue sentenciado en el primer juicio de la causa que investiga una red de inversiones fraudulentas. También se le decomisó un auto y dinero.

Generación Zoe, la causa que es investigada por una presunta estafa millonaria a través de un esquema piramidal de inversiones, tuvo su primera condena. Se trata de Gustavo del Jesús Saavedra, abogado de la compañía, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión en un juicio abreviado realizado en Villa María, Córdoba.

Gustavo del Jesús Saavedra Cuatro años de prisión para el abogado de Generación Zoe por estafa
Gustavo del Jesús Saavedra fue sentenciado en el primer juicio de la causa que investiga una red de inversiones fraudulentas

Saavedra fue hallado culpable de los delitos de estafa y asociación ilícita, y además se le decomisó un automóvil y dinero que había ofrecido su defensa para resarcir a las víctimas. El abogado era uno de los 31 imputados en la causa, que tiene como principal acusado al CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto.

Hotel 4 cuatro ases embalseEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Generación Zoe es una organización que prometía altos rendimientos a sus ahorristas mediante inversiones en criptomonedas, forex y otros mercados financieros. Sin embargo, según la investigación judicial, se trataba de un sistema Ponzi o piramidal, donde los nuevos inversores financiaban los pagos a los anteriores, sin generar ganancias reales.

Cuatro años de prisión para el abogado de Generación Zoe por estafa
La estafa habría afectado a más de 10 mil personas en Argentina y otros países de Latinoamérica

La estafa habría afectado a más de 10 mil personas en Argentina y otros países de Latinoamérica, y se estima que el monto defraudado supera los 100 millones de dólares. La causa está a cargo de la fiscal Juliana Companys, quien ordenó varios allanamientos y detenciones en distintas provincias.

La condena a Saavedra es la primera que se dicta en el marco de este escándalo financiero, que ha generado numerosas denuncias y reclamos por parte de los damnificados. Se espera que en los próximos meses se realicen más juicios y se avance en el esclarecimiento de los hechos.

Subastarán 19 motos a partir de los $10.000 ¿Cómo participar en el remate virtual que realizará Municipalidad de General Cabrera?

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

QUE RICO • Panadería & ConfiteríaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí