- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

ESTUDIOS REVELAN QUE EL ANTIPARASITARIO VETERINARIO ´IVERMECTINA´ REDUCE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

Se identificó un efecto antiviral de la ivermectina en COVID-19, con reducciones significativas en la carga viral del SARS-CoV-2 entre los pacientes que alcanzaron una concentración alta de ivermectina.

ESTUDIOS REVELAN QUE EL ANTIPARASITARIO VETERINARIO ´IVERMECTINA´ REDUCE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

También como resultado se estableció que se pueden administrar dosis altas sin que el paciente presente toxicidad.

Estos resultados proporcionan evidencia del efecto antiviral y respaldan el diseño de ensayos para investigar las implicaciones clínicas de estos hallazgos.

PORQUÉ SE LLEGO A HACER ESTE ESTUDIO

El papel potencial de la ivermectina contra el SARS-CoV-2 se informó por primera vez en abril de 2020 cuando un grupo australiano publicó resultados in vitro. Desde entonces, múltiples artículos de opinión y algunos estudios intentaron comprender el significado de esos resultados y la utilidad de la ivermectina en COVID-19. La mayoría de los informes de observación sugieren una actividad potencial que necesita confirmación a través de ensayos controlados aleatorios.

Este estudio aporta evidencia de la actividad antiviral de la ivermectina contra el SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19 a través de un ensayo clínico aleatorizado y controlado, que permiten una interpretación en profundidad de los datos y la identificación de las concentraciones sistémicas de ivermectina necesarias para un efecto antiviral significativo.

ESPACIO PUBLICITARIOEl Reino de la piedra y vivero
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

RESUMEN DEL ESTUDIO

La ivermectina (IVM), una lactona macrocíclica con un amplio espectro antiparasitario, ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro. Este estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto antiviral de la MIV sobre la carga viral de las secreciones respiratorias y su relación con las concentraciones plasmáticas del fármaco.

ESTUDIOS REVELAN QUE EL ANTIPARASITARIO VETERINARIO ´IVERMECTINA´ REDUCE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

Métodos de evaluación:

Prueba de concepto, piloto, aleatorizado, controlado para evaluar la actividad antiviral de IVM en dosis altas en 45 pacientes hospitalizados con COVID-19 durante 5 días, versus atención estándar en 4 hospitales de Argentina.

Los pacientes elegibles eran adultos con infección por SARS-CoV-2 confirmada por RT-PCR dentro de los 5 días posteriores al inicio de los síntomas.

ESTUDIOS REVELAN QUE EL ANTIPARASITARIO VETERINARIO ´IVERMECTINA´ REDUCE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

Se reclutaron 45 participantes entre el 18 de mayo y el 9 de septiembre de 2020. Se encontró una diferencia significativa en los pacientes con niveles de IVERMECTINA en plasma medianos más altos (72% IQR 59 –77) versus controles no tratados (42% IQR 31-73).

Se identificó una actividad antiviral dependiente de la concentración de la IVM (antiparasitario) oral en dosis altas en un régimen de dosificación que fue bien tolerado. Esto estableció la seguridad de la ivermectina en dosis altas.

*Fuente: EClinical Medicine

Este trabajo fue apoyado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Argentina y Laboratorio ELEA / Phoenix, Argentina.

Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIOADA ABERTURAS
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivoInnovagro mani

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí