- Anuncio -

Deco by Disin

24 y 25 de febrero: Grilla de artistas del Festival General Cabrera 2023

El Juzgado de Control ratificó la elevación a juicio de las causas contra el abogado Marcelo Pérez, acusado por hechos de abuso, agresiones y violencia de género. La requisitoria había sido elevada por el fiscal de Instrucción Daniel Miralles.

Pérez enfrentará el proceso oral imputado por lesiones graves calificadas por violencia de género y por la relación con su ex pareja Agostina Camaño, y por desobediencia a la autoridad tras violar una orden de restricción.

ELEVAN A JUICIO LAS CAUSAS CONTRA EL ABOGADO MARCELO PÉREZ
Agostina Camaño sobrevivió a una caída del tercer piso de un edificio en Rio Cuarto, cuando intentaba huir de su agresor

Además, está sindicado como el autor del abuso sexual de una adolescente de 15 años, “aprovechándose de la minoridad de la víctima”. También fue acusado por el intento de abuso sexual de una joven de 18 años con retraso madurativo. Finalmente, el fiscal Miralles incorporó la denuncia por lesiones recíprocas tras una pelea que Pérez mantuvo con el padre de la adolescente abusada.

ELEVAN A JUICIO LAS CAUSAS CONTRA EL ABOGADO MARCELO PÉREZ
El traslado como detenido del abogado Marcelo Perez

El primer caso que reveló una secuencia de denuncias por abuso y agresiones se produjo en diciembre de 2018, cuando Agostina sufrió gravísimas lesiones al caer de un balcón, mientras intentaba huir de las agresiones del abogado. El atacante la habría golpeado con el puño, mientras la amenazaba a gritos. La joven de 18 años fue internada y se constataron fracturas en sus talones y la quebradura de una vértebra, por lo que debió someterse a una cirugía para la colocación de una prótesis.

Agostina sobrevivió milagrosamente y Pérez fue detenido mientras caminaba por una calle de Banda Norte. Meses después, el abogado y docente de General Cabrera fue denunciado por vulnerar la orden de restricción que le impedía acercarse a la víctima.

ESPACIO PUBLICITARIOFERRETERIA EL MOLINO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Tras la violenta agresión a su ex pareja, los padres de una adolescente de 15 años hicieron una presentación por abuso sexual contra Pérez quien se habría aprovechado de la inmadurez sexual de la joven. El hecho generó conmoción en la localidad debido a que la víctima habría participado de un encuentro de estudiantes al que concurrió el sospechoso, quien era docente de un centro educativo de Cabrera.

Mientras Pérez gozaba de la libertad por una decisión del juez Carlos González Castellanos, quien resolvió revocar la decisión del fiscal y determinar la excarcelación, surgió un nuevo episodio. Una joven con retraso madurativo advirtió a su tío sobre un intento de abuso de Pérez quien, realizó exhibiciones impúdicas en un evento social donde se encontraba junto a un grupo de allegados. El familiar intentó golpearlo y los vecinos realizaron la denuncia policial.

ELEVAN A JUICIO LAS CAUSAS CONTRA EL ABOGADO MARCELO PÉREZ
Agostina Camaño en su internación. Marcelo Perez

“En una reunión con amigos, la hermana de mi sobrina me dice que la encontró llorando. Pensé que era una cosa de chicos, pero me dice asustada lo que había pasado. En realidad, Pérez había exhibido sus genitales y luego, la había intentado abusar”, recordó el tío de la víctima en diálogo con Póster Central.

El hombre, quien tiene a cargo la tutela de la víctima y su hermana, afirmó: “No lo podía creer, intenté tranquilizarlas. Luego, busqué ayuda para saber qué hacer. Nunca pensé en vivir esto. No estaba preparado”.

ELEVAN A JUICIO LAS CAUSAS CONTRA EL ABOGADO MARCELO PÉREZ
El traslado como detenido del abogado Marcelo Perez

“Tengo a cargo a mis sobrinas, soy un padre para ellas. Decidí ir a buscarlo a Pérez en medio de la bronca. No hubo diálogo, no le pedí explicaciones. Yo era amigo de Pérez desde hace muchos años. No debería haberme fallado. Se metió con gente con la que no se debería haber metido jamás”, reflexionó.

El quinto episodio ocurrió cuando el padre de la adolescente de 15 años se trenzó en una pelea con Pérez frente a la casa del padre del imputado. La indignación por los aberrantes hechos provocó numerosas marchas y un reclamo masivo convocado por el colectivo de Ni una Menos.

Crónica y redacción de Pablo Callejón en Poster Central


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario Semillas
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí