- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

El pasado 7 de mayo el local de Atahualpa Yupanqui debió cerrar sus puertas tras haber sido clausurado.

Pudimos hablar con el abogado de Marcelo Urquiza (dueño de la academia) quien nos comentó que fue contactado el 8 de mayo debido a que se había labrado un acta de infracción al lugar la noche del jueves 6 de ese mes.

Tal acta fue labrada por falta de distanciamiento y gente sin protección (barbijo).

EL ABOGADO DE AY NOS CUENTA SOBRE LA CAUSA

LA CLAUSURA

El día 7 de mayo clausuraron el lugar pese a no haber vencido el plazo para apelar (lapso de tiempo que se da para pagar la multa o generar un descargo). La sanción impuesta consistía de 10 días de clausura y una multa de 15.000 pesos.

Tras esta situación, mediante su abogado, Marcelo Urquiza efectuó su descargo. Se ofrecieron pruebas y declararon testigos ofrecidos por parte del supuesto infractor.

EL ABOGADO DE AY NOS CUENTA SOBRE LA CAUSA
Darío Lazarte en una cena Show en el complejo Atahualpa Yupanqui

La jueza de faltas decide levantar la sanción ya que se interpuso un recurso de apelación. Por ende, se suspende la clausura para que otro órgano revise la sentencia dictada, en este caso la asesoría letrada de General Cabrera.

El abogado indicó que “Igualmente, es dable aclarar que no se debió haber clausurado, habida cuenta que el procedimiento administrativo no había concluido”.

ESTADO ACTUAL DE LA CAUSA

El expediente se encuentra actualmente en manos de la asesoría de General Cabrera y tiene 20 días hábiles administrativos para resolver el caso.

En este tiempo la asesoría debe decidir a favor de quién va a fallar. Si deciden resolver a favor de Atahualpa, la clausura se vuelve para atrás y no se establece ninguna sanción. Los daños generados al local, por todos los días que tuvo que estar cerrado (6 días), serán reclamados al municipio.

AY: Los 40 años de una academia que cambia vidas Atahualpa Yupanqui
Ballet Atahualpa Yupanqui (Imagen Region NET)

En el caso que el fallo sea a favor del municipio, se confirma la sanción impuesta por la jueza y, se debe proceder con los días de clausura que faltan, además, pagar la multa establecida.

Si el fallo es a favor del municipio, recurrirán a la justicia. “Entendemos que existe un daño, un daño grave a Marcelo por esa clausura que se hizo de manera inesperada y que privó que se llevarán adelante, ese fin de semana, los shows que estaban programados”, dijo el letrado.

Entrevista al Abogado José G. Fruttero (Matricula 1-39218)- Ciudad de Rio Cuarto.


Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí