- Anuncio -

Región NET Radio

SE ENTREGARON CERTIFICADOS A QUIENES COMPLETARON LA INDUCCIÓN PARA OPERARIOS DE PLANTAS DE MANÍ Y ANUNCIARON QUE CONTINUARÁN CAPACITANDO

En el día de ayer, en las instalaciones del IPEA 291 se realizó la entrega de diplomas a los egresados de la primera inducción a operarios para plantas de maní. Además, se dio inicio a la segunda edición de dicha capacitación.

El Curso de Inducción para Operadores de Plantas Maniseras es una iniciativa de la Cámara Argentina del Maní junto a la Asociación Cooperadora del colegio agro técnico, la Fundación Maní Argentino y el CIA General Cabrera.

Cuenta con el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con la certificación oficial de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la provincia.

En la primera edición que comenzó en el mes de Marzo, se inscribieron 30 hombres y mujeres, 23 de ellos lograron completar la currícula y recibieron su correspondiente certificado. “Es muy lindo ver ese entusiasmo, y para nosotros es lindo poder brindar esto, en estos lugares, para que los chicos se puedan formar. Creemos que la educación y el trabajo dignifican, y es lo que este país necesita para poder salir adelante”, manifestó Ivana Cavigliasso presidente de la CAM.

Hector Dulla inauguró el acto de entrega de certificados: “Tengo la convicción de que es necesario desarrollar la actividad, pero especialmente formarlos. Con esa idea es que hemos conformado el IAM, y con esta idea es que hemos dado el primer puntapié con el curso de operarios”.

PRIMEROS EGRESADOS DEL IAM
Los miembros del Instituto Argentino de Maní ya aseguraron que se vienen próximas ediciones con mejoras.

La presidente de la Cámara Argentina de Maní y miembro del directorio de la empresa Prodeman, destacó la presencia de muchas mujeres en la capacitación. “En el sector manisero hay muchas mujeres en plantas. Hay jefas, hay supervisoras, y yo me siento muy orgullosa. Es muy lindo ver tantas mujeres recibidas y muchas que también se inscribieron para el segundo grupo”.

ESPACIO PUBLICITARIO
M|D Mariano Derlindati • Abogado - Inmobiliaria
Av. Buenos Aires 758, Paseo del Sur, General Deheza
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

INDUCCIÓN PARA OPERARIOS DE PLANTAS DE MANÍ: SEGUNDA EDICIÓN

Si bien ya están cerradas las inscripciones para cursar la segunda edición de la capacitación, los miembros del Instituto Argentino de Maní ya aseguraron que se vienen próximas ediciones con mejoras.

PRIMEROS EGRESADOS DEL CURSO DE INDUCCIÓN A OPERARIOS PARA PLANTAS DE MANÍ
El Curso es una iniciativa de la Cámara Argentina del Maní junto a la Asociación Cooperadora del colegio agro técnico, la Fundación Maní Argentino y el CIA General Cabrera.

En esta segunda parte también serán tres meses de cursado y tendrá el mismo contenido que la primera parte, aunque con algunas mejoras propuestas por los primeros alumnos.

“Hemos armado un lindo equipo de trabajo. Eso también da ganas, porque vamos todos para adelante. Todos queremos que los chicos estén contentos y que puedan estar inmersos en el estudio, en el trabajo, en la vocación. Eso es lo que queremos todos los que formamos parte del Instituto Argentino del Maní. Un espacio, un centro tecnológico para el desarrollo, para la capacitación de esta región manisera”, agregó Ivana Cavigliasso.

PRIMEROS EGRESADOS DEL CURSO DE INDUCCIÓN A OPERARIOS PARA PLANTAS DE MANÍ
Ivana Cavigliasso, presidente de la Cámara Argentina de Maní

IAM: INSTITUTO ARGENTINO DEL MANÍ

El IAM, Instituto Argentino del Maní, fue presentado formalmente en 9° Circuito del Maní que se realizó en General Cabrera, y está integrado por la Fundación Maní Argentino, el Centro de Ingenieros Agrónomos, la Cámara Argentina de Maní y la Cooperadora del IPEA 291.

El proyecto hará foco en la educación y las capacitaciones, y su puntapié inicial fue la Inducción para operarios de plantas de maní.

PRIMEROS EGRESADOS DEL CURSO DE INDUCCIÓN A OPERARIOS PARA PLANTAS MANISERAS
«Creemos que la educación y el trabajo dignifican, y es lo que este país necesita para poder salir adelante”, manifestó Ivana Cavigliasso.

Uno de los lugares donde se llevarán a cabo las investigaciones agronómicas será en las 250 hectáreas que recibió el IPEA 291 como herencia bajo la condición de que sean destinadas a labores educativas. Asimismo, en dos de las hectáreas que pertenecen al colegio, se prevé construir un edificio para instalar el museo del maní, con auditorios y salas de reuniones para las visitas de empresas.

¿SE VIENE EL DÓLAR MANÍ?

“Sería muy bueno que a nosotros también nos toque. Somos una economía regional que padecemos el tipo de cambio. Nosotros vendemos a dólar oficial y después todo lo que se compra es a valor de otro dólar. Hoy, si no tenés una excelente cosecha, el número es muy pequeño y eso se ve reflejado en trabajo, mejoras, desarrollo. Y eso es lo importante, porque las ganas de trabajar y hacer cosas las tenemos todos”, reflexionó la presidente de la Cámara Argentina de Maní en una entrevista exclusiva con nuestro medio.

ESPACIO PUBLICITARIOLiderCom

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí