- Anuncio -

Deco by Disin

24 y 25 de febrero: Grilla de artistas del Festival General Cabrera 2023

UNA DE LAS MÉDICAS MÁS RECONOCIDAS DE LA REGIÓN FESTEJA SU IMPORTANTE ANIVERSARIO COMO PROFESIONAL

Julieta Rosso es médica cirujana especialista en pediatría y es Directora de Epidemiología y estadística. Hace 20 años que se dedica a la salud pública.

El 14 de octubre de 2002 ingresé al hospital ‘Amaro Eliseo Sastre’. Un largo recorrido. Intenso, sobre todo los últimos dos años y medio con el curso de la pandemia y con el haberme involucrado de un modo tan fuerte con eso.

DRA. JULIETA ROSSO: 20 AÑOS DE UNA PROFESIÓN HECHA CON AMOR
Julieta Rosso: 20 años de trabajo médico en el sector público

Haciendo un recorrido por estos 20 años de trabajo, y recordando los inicios de la profesión, Julieta destaca que no podría ejercer la medicina sin participar del servicio en la parte pública.

Es ahí donde el paciente verdaderamente tiene muchas más necesidades. Donde van los que se sienten excluidos del sistema o a los que se les complica acceder a determinadas situaciones. Y es ahí donde me gusta estar.»

«No concebiría el ejercicio de la pediatría sin estar participando de la actividad asistencial en el hospital«

ESPACIO PUBLICITARIOADA ABERTURAS

LA PEDIATRÍA COMO DESTINO

Yo siempre dije que iba a hacer cualquier cosa, menos pediatría»

Julieta recuerda que siempre quiso ser médica, pero nunca había pensado en especializarse como pediatra. Cursó la carrera con cinco amigas, e incluso se recibieron juntas. Pero cuando llegó el momento de la especialidad, cuatro irían por el camino de la pediatría, mientras que ella, quería ser obstetra.

20 AÑOS DE UNA PROFESIÓN HECHA CON AMOR
«Mi conexión absoluta es con la infancia, con los niños. Es un espacio donde soy realmente feliz y plena ejerciendo la pediatría»

Para sumar horas de práctica rindió el examen de residencia de pediatría en el Hospital Infantil Municipal de Córdoba, y quedó seleccionada entre los 16 cupos disponibles.

“Empiezo a hacer pediatría para tener prácticas, y después, sí rendir para gineco-obstetricia. Y en el camino me quedé. Elegí quedarme en el Hospital Infantil. Encontré un hermoso grupo humano y me di cuenta que mi vocación era la de ser pediatra. Algo que no tenía pensado”, recuerda Rosso.

ESPACIO PUBLICITARIO
PANADERIA QUE RICO
PANADERIA QUE RICO – Bv. San Martín y Bv .General Roca Las perdices – 03585169490
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Convencida de que el destino la llevó a encontrar su verdadera vocación, agrega: “Tengo una fuerte vocación de servicio. Una fuerte vocación médica. Pero realmente, mi conexión absoluta es con la infancia, con los niños. Es un espacio donde soy realmente feliz y plena ejerciendo la pediatría”.

AMOR DE FAMILIA Y COMPROMISO SOCIAL

Veinte años dedicados a la salud pública. Veinte años dedicados a ayudar a los demás. Veinte años de experiencias, de aprendizajes profesionales y personales. Veinte años de medicina, las 24 horas de los siete días de la semana, de los 365 días del año.

DRA. JULIETA ROSSO: 20 AÑOS DE UNA PROFESIÓN HECHA CON AMOR
LA DRA. JULIETA ROSSO EN SU ROL DIARIO COMO MÉDICA PEDIATRA

Muchos pacientes me han marcado y que me han hecho crecer. Tengo una hermosa relación con todos. Incluso tengo pacientes que hoy vienen con sus hijos y me vuelven a elegir. Estoy extremadamente agradecida. Nunca se me cruzó otra cosa que ser médica.

Con 47 años, Julieta Rosso está casada con el ex intendente de General Cabrera, y actual diputado nacional, Marcos Carasso. Juntos tienen dos hijas: Camila y Ángela. Dos premisas que comparten en familia son el amor y el compromiso social.

20 AÑOS DE UNA PROFESIÓN HECHA CON AMOR
LA DRA. JULIETA ROSSO JUNTO A SUS DOS HIJAS

“La gente a la que le pasa la vida por el costado, no es nuestro estilo. Nosotros nos comprometemos siempre con lo que sea y ninguno de los dos concibe poder esquivarlo. Siempre terminamos involucrándonos. Y nuestras hijas son iguales”, admite.

Actualmente, Julieta y su hija menor residen en General Cabrera, mientras que Marcos Carasso vive en parte y trabaja en Buenos Aires. La hija mayor estudia en la Ciudad de Córdoba.

No es fácil, pero con amor y poniendo al otro primero, escuchando y acompañando, se puede.

ESPACIO PUBLICITARIO
visual fotografía y productos
Visual Fotografía y Regalería – Entre Ríos 10 General Deheza

JULIETA ROSSO Y SU TRABAJO EN PANDEMIA

Mientras en el mundo y en el país se atravesaban meses de pandemia por Covid-19, una nueva faceta nacía en Julieta Rosso.

Cuando los casos en General Cabrera todavía se mantenían en cero, se dedicó a estudiar e interiorizarse sobre el coronavirus. De modo tal que cuando la ciudad tuvo su primer positivo, no dudó en formar parte del COE local y tomar riendas de la situación.

La particularidad fue, hacer seguimientos exhaustivos y tomando registros de cada paciente. “Y de ahí surge esto que estoy terminando ahora. Es mi segunda especialidad, y en poco tiempo voy a estar recibiéndome de especialista en epidemiología, destaca Rosso.

DRA. JULIETA ROSSO: 20 AÑOS DE UNA PROFESIÓN HECHA CON AMOR
«Es mi segunda especialidad, y en poco tiempo voy a estar recibiéndome de especialista en epidemiología”

Con la pandemia, Julieta comenzó a estudiar siguiendo las recomendaciones del Director Terapista del Hospital San Roque de Córdoba. “En unas de las visitas del COE Córdoba, el doctor Ricardo Álvarez me dijo que tenía que hacer algo con todo lo que había registrado y digitalizado. Ahí comencé y ahora estoy con la tesis. Fueron dos años de mucho estudio. Muy intenso.”

Actualmente, ésta en la última etapa de la especialidad. “Seguramente en la primera mesa del 2023 estaré cerrando un ciclo que me ha abierto muchas puertas.

DRA. JULIETA ROSSO: 20 AÑOS DE UNA PROFESIÓN HECHA CON AMOR
LA DRA. JUNTO A SU FAMILIA

Un repaso de los últimos años de una carrera sin igual. Una crónica de la médica pediatra del hospital municipal «Amaro Sastre» de General Cabrera.

Gracias Julieta por estos años de abnegación, y gracias por tu amabilidad siempre con nuestro Medio.

ESPACIO PUBLICITARIOAguas Teté

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí