- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

Esta “calculadora tributaria” es una iniciativa impulsada por el concejal cordobés y ex titular del Arsat, Rodrigo de Loredo. Una plataforma que permite calcular cuántos días se necesita trabajar para pagar los impuestos.

“En Córdoba tenemos impuestos distorsivos y regresivos que no se traducen en una contraprestación de calidad para los ciudadanos. Pagamos tributos cada vez más caros, y los servicios como seguridad, educación, salud, cloacas, basura, el estado de las calles, son cada vez más deficientes, advirtió De Loredo.

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO TRABAJAR PARA PAGAR MIS IMPUESTOS?
Rodrigo De Loredo

“Atravesamos un contexto muy grave en términos sanitarios, pero también en términos sociales. Necesitamos mayor sensibilidad en la toma de decisiones por parte de quienes gobiernan, y de forma inmediata avanzar en reformas tributarias que ‘desasfixien’ principalmente a los sectores medios”, sostuvo.

¿CÓMO FUNCIONA LA CALCULADORA?

La herramienta le pide al usuario información anónima respecto al monto de sus ingresos y la valuación de sus bienes (inmuebles y autos). El resultado que se obtiene es aproximado.

ESPACIO PUBLICITARIO
CARNES LEO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Para la deducción, la calculadora tiene en cuenta la suma de los siguientes conceptos tributarios:

  • Municipales: Contribución municipal que incide sobre los inmuebles; sobre los vehículos; sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Además, contribución municipal sobre el alumbrado público, inspección mecánica e instalación y suministro de energía eléctrica; para la financiación del desarrollo local y regional de obras de gas natural; y monotributo municipal.

  • Provinciales: Impuesto inmobiliario provincial; Impuesto automotor provincial; Impuesto a los ingresos brutos; y monotributo provincial.

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO TRABAJAR PARA PAGAR MIS IMPUESTOS?

La calculadora estima el monto anual que se determina por cada uno de estos tributos, siguiendo las formas de cálculo definidas para cada uno de ellos.

Luego, en función al monto de ingresos anuales totales declarado, se determina un ingreso diario promedio.

Por último, para establecer la cantidad de días, la calculadora divide el total anual de impuestos por el ingreso diario del contribuyente y establece cuántos son los días del año que necesita trabajar para poder cubrir dichos impuestos y contribuciones de la provincia y municipalidad.

Proba la calculadora aquí: Calculadora Tributaria

*Fuente: Puntal

Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
LUCAS HOGAR
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí