- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

CREAN EN BELL VILLE UN DISPOSITIVO DE SOPLIDO PARA EVITAR HISOPADOS

Se trata de un artefacto tipo pipeta electrónica que, a través del soplido, podría detectar el virus, sin la necesidad de realizar un hisopado. El método está siendo testeada en los Estados Unidos, pero es una invención Cordobesa.

La “e-Plasma Nose” o “Nariz electrónica” es de la empresa Bell Export, quien desarrollo este dispositivo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bell Ville.

CREAN EN BELL VILLE UN DISPOSITIVO DE SOPLIDO PARA EVITAR HISOPADOS

El artefacto utiliza inteligencia artificial que detecta el virus del Covid-19 y evita el uso del hisopado. Es una alternativa económica, según declararon en conferencia de prensa. El dispositivo se encuentra en fase dos de prueba en los Estados Unidos.

“El testeo se realiza a través de un procedimiento rápido, sencillo, económico y no invasivo, mediante el soplido de la persona en una pipeta previamente esterilizada y descartada luego de su uso, obteniendo el resultado pocos minutos después. Con esta información in situ se logra controlar y ayudar a detener territorialmente la propagación del virus”, según expresó la municipalidad.

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario Semillas
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Con esta nueva alternativa se pueden detectar casos aun en etapas tempranas, es decir, antes que comiencen los síntomas y además, se pueden establecer los estados de la Face de contagio en pacientes sintomáticos como también, los asintomáticos.

A priori se hizo un estudio con 140 voluntarios en el Centro de testeos de la municipalidad. Los resultados fueron excelentes ya que coincidían con los obtenidos en los hisopados, tanto en casos positivos como en negativos.

CREAN EN BELL VILLE UN DISPOSITIVO DE SOPLIDO PARA EVITAR HISOPADOS

La intención de esta empresa es que el dispositivo pueda llegar a ser utilizado de manera masiva en lugares de concurrencia pública, para la detección temprana de casos.

El Intendente Carlos Briner mostro su orgullo y apoyo a este invento que enaltece a la localidad.

“El Laboratorio “Argentum Texne”, División de Bell Export S.A. “Startup” de la Fundación Argentina de Nanotecnología, y con el apoyo de Emprear; el Dr. Carlos Rinaldi y el Ing. Ricardo Daniel De Simone dirigen la ingeniería para concretar la FASE II del “e-Plasma Nose” a la que se le agrega inteligencia artificial, tarea encomendada al Jefe de Laboratorio, Javier Rinaldi, para conseguir el mapeo que conduzca a delimitar territorialmente la afectación de la pandemia”, informo la municiplaidad.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
Taller Grafico Perucca
Sarmiento 470 Las Perdices
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivo

Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí