- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

EL CASO

La beba fue encontrada el 29 de marzo en una quinta rural ubicada en la intersección de calle Francisco Maino y Camino rural Oeste de la localidad, durante toda la jornada, personal policial y de Investigaciones, juntamente con personal del Área Social Municipal, llevaron a cabo diferentes tareas a fin de localizar a la mujer que dio a luz a le bebé (relevamiento en hospitales y clínicas de la localidad y región, análisis de registros fílmicos de cámaras cercanas al lugar del hallazgo, entrevistas a vecinos en barrios y remiserias, etc).

La pequeña niña se encontraba en perfecto estado de salud y fue puesta a disposición de la S.E.N.A.F.

LA BEBA ENCONTRADA EN GRAL. DEHEZA YA TIENE UNA FAMILIA Y DNI

SITUACION ACTUAL

La beba fue entregada a una familia de acogida transitoria de la localidad, debido a que, cuando la SENAF convocó a la madre de la niña o a algún familiar, hasta el momento no se presentó nadie (según reportes oficiales).

La recién nacida hallada el 29 de marzo en un campo en las cercanías de la localidad de General Deheza, tendrá una familia adoptiva. Ingresará a la etapa de adoptabilidad y ya tiene DNI.

ESPACIO PUBLICITARIO
herramientas industriales
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El jueves 13 de mayo se cumplieron 45 días desde el nacimiento de la beba. El juzgado será el encargado de determinar la familia definitiva que la adoptará, según declaraciones de la titular de SENAF, Estela Larrarte.

El Registro Civil ya le otorgó su DNI y por orden de un juez se le puso un nombre provisorio y un apellido común. “Se pone un nombre provisorio y un apellido común, es lo que establece la ley para garantizar el derecho a la identidad de la niña. Una vez que la familia la adopte y quede con ellos, ya llevará el nombre y el apellido de esta familia”, agregó Larrarte.

LA BEBA ENCONTRADA EN GRAL. DEHEZA YA TIENE UNA FAMILIA Y DNI

SISTEMA DE ADOPCIÓN

Para lograr que el proceso no sea tan largo, la nueva legislación fijó plazos máximos para que se dicte la “situación de adoptabilidad”: 30 días para los casos en que los padres hayan fallecido y/o no se pueda encontrar la familia de origen; 45 días después del nacimiento en los casos de que los padres decidan que el niño sea adoptado. (*)

Sobre la adopción, desde SENAF mencionaron: “Los juzgados de todo el país tienen muchas familias que quieren adoptar. Es importante decirlo, no solamente hay bebes en posibilidad de ser adoptados, hay niños y adolescentes”.

*Resumen sobre ley de adopción en la Argentina

LA BEBA ENCONTRADA EN GRAL. DEHEZA YA TIENE UNA FAMILIA Y DNI
Imágen ilustrativa

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
Fenix hard y soft
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí