LOS ATACANTES SOLICITARON UN PAGO MILLONARIO EN CRIPTOMONEDAS PARA DESBLOQUEAR EL SISTEMA DE LA EMPRESA AGD
La empresa Aceitera General Deheza (AGD), informó que el pasado 10 de Agosto sufrió un hackeo informático, por lo que están trabajando intensamente para restablecer el normal funcionamiento de todos los equipos y redes de acceso.
En el marco de los festejos patronales de General Deheza, el empresario Roberto Urquía, se expresó al respecto y declaró a los medios presentes que “a pesar de esta circunstancia, continuamos ejecutando nuestras actividades y operaciones habituales”.
Además, agregó que están trabajando con normalidad en el 90% de los sistemas y que van a terminar de recuperar toda su base de datos gracias al sistema de backup que posee Aceitera General Deheza.
AGD es la mayor exportadora de granos y subproductos de capitales nacionales y una de las más grandes empresas agroalimentarias de Argentina, y denunció el delito ante un juzgado especializado en delitos informáticos.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Además, el dueño y presidente de la empresa dijo que si hay que regresar 40 años atrás, volverán a trabajar con papel y lápiz en caso de se necesario.
CRIPTOMONEDAS PARA EL RESCATE DE ACEITERA GENERAL DEHEZA
El primero comunicado publicado tras el ataque, expresaba: “Nuestra empresa ha detectado una intromisión en sus Sistemas Informáticos. Es por este motivo que se activaron protocolos de seguridad, a fin de realizar un análisis exhaustivo de la situación y se efectuaron las denuncias correspondientes”, señala un comunicado emitido por la compañía hace unos días cuando se produjo el ataque.
Días después, el presidente de Aceitera General Deheza, contó que les pidieron un “rescate” de los datos supuestamente “secuestrados”, por medio de un pago millonario en criptomonedas, pero que pudieron solucionar el inconveniente con sus propios equipos y no abonarán nada de lo solicitado.
“Esto es algo que pasa en todos lados, muchas empresas se ven afectadas por estos ataques. Nos pidieron una cifra importante; no vamos a pagar absolutamente nada”, expresó públicamente Urquía.
Si bien aún no se han especificado los daños producidos, el ataque habría sido en el área administrativa de materias primas y no en el sector industrial.
El ataque informático a AGD trascendió casi en paralelo al hackeo sufrido el sábado pasado al sistema de seguridad del Poder Judicial de Córdoba. En ninguno de los dos casos están identificados los piratas informáticos.
Nuestro medio de comunicación Región NET también fue victima de intromisión en sus redes sociales. Estas situaciones se han dado en los mismos días en que se registraron los ataques al poder judicial y la empresa AGD. Aunque no nos han afectado en funcionamiento y no nos han requerido nada hasta el momento.
ESPACIO PUBLICITARIO
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET