- Anuncio -

Segundo festival de la alegría pasco

LOS PRESTADORES DE SALUD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFIRMAN QUE LES DEBEN HASTA CINCO MESES DE HONORARIOS

Terapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, transportistas y familiares de personas con discapacidad, marcharon este lunes en diferentes ciudades del país.

El motivo es simplemente protestar en contra del ajuste que realizó el Gobierno nacional y por el importante atraso que tienen los pagos de las prestaciones.

“DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA”: GENERAL DEHEZA TAMBIEN SE MANIFESTÓ POR LOS ATRASOS DE PAGOS

Durante toda la jornada hubo paro de actividades y los trabajadores expresaron que la Superintendencia de Servicios de Salud no les está liquidando lo facturado a las obras sociales. La deuda es de hasta seis meses en algunos casos.

Por su parte, desde la Superintendencia de Servicios de Salud anunciaron que durante la primera quincena del mes de septiembre se estarían pagando los honorarios.

Además, explicaron que los motivos de las demoras, se deberían no sólo al recorte que anunció el Ministro de Economía Sergio Massa, sobre el sector de salud; sino también por el aumento de los costos en medicamentos y prestaciones.

ESPACIO PUBLICITARIOvivero by reino y el reino de la piedra
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

PROTESTA EN GENERAL DEHEZA

La plaza San Martín de General Deheza, también fue un punto de encuentro para los profesionales de la salud de toda la región que reclamaron por sus derechos.

Con carteles que aludían a: «Discapacidad en emergencia» y “Basta de precarización laboral”, se reunieron y manifestaron de modo pacífico, al mismo tiempo que sucedían las mismas protestas en diferentes puntos del país.

“DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA”: GENERAL DEHEZA TAMBIEN SE MANIFESTÓ POR LOS ATRASOS DE PAGOS

«Uno como profesional de la salud cumple los tratamientos anuales, los presupuestos, y aun así tenemos demoras de hasta tres, cuatro y hasta a cinco meses desde que uno empieza a trabajar», comentó una de las profesionales presentes en General Deheza.

“Estamos deliberando como proseguir si seguimos sin respuestas. Lo ideal sería que se pueda regularizar para no tener que suspender tratamientos que son básicos para las personas con discapacidad”, manifestó la profesional.

“DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA”: GENERAL DEHEZA TAMBIEN SE MANIFESTÓ POR LOS ATRASOS DE PAGOS

De acuerdo con los datos otorgados por el Observatorio de las Personas con Discapacidad, en la provincia, serían unas 60.000 las personas que poseen su Certificado Único de Discapacidad, sin embargo, el número se elevaría, ya que no todos acceden a dicha documentación.

ESPACIO PUBLICITARIOROTISERIA IVANA

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí