- Anuncio -

Segundo festival de la alegría pasco

AGOSTO DE MÚLTIPLES CELEBRACIONES: COMIENZAN LOS FESTEJOS PATRONALES 2022 Y 20° ANIVERSARIO DE LA MUTUAL DE LAS COMUNIDADES

El lunes 15 de Agosto, en la plaza San Martín, se desarrolló el acto protocolar para dar inicio a los festejos patronales de General Deheza, y en este año 2022, asociado a la conmemoración de los 20 años de la Mutual de las Comunidades.

La grilla de actividades que tiene General Deheza para celebrar las fiestas patronales, consta de diversas actividades distribuidas a lo largo de toda la semana.

DEHEZA: FESTEJOS PATRONALES Y ANIVERSARIO DE LA MUTUAL DE LAS COMUNIDADES
Foto: Facebook Deheza Ciudad

Previo al izamiento de la bandera, el intendente Franco Morra brindó una conferencia de prensa junto a su Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras; al Presidente de la Comisión de Festejos Patronales Carlos Arreguez; y al Presidente de la Comisión Directiva de Mutual de las Comunidades, Guillermo Giraudo.

No puedo abandonar en este momento el instante de nostalgia que desde pequeño nos inunda a cada uno de los dehecinos. Cuando comenzamos agosto y comenzamos a ver los banderines colocados, la novena patronal, lo que significa el 15 de agosto y las fiestas populares que de ahí en adelante comienzan a desandar. Esas tradiciones hacen que nuestra comunidad mantenga viva su cultura, que nuestra comunidad mantenga viva su unión institucional y ello es una muestra de lo que hoy vamos a vivir”, expresó el intendente Morra.

DEHEZA: FESTEJOS PATRONALES Y ANIVERSARIO DE LA MUTUAL DE LAS COMUNIDADES
Foto: Facebook Deheza Ciudad

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras y el Presidente de la Comisión de Festejos, Carlos Arreguez, comentaron las diferentes actividades que se desarrollaran de manera simultanea en la plaza San Martín como en el SUM de la Fundación Educando.

20 ANIVERSARIO DE LA MUTUAL DE LAS COMUNIDADES

En el marco de las patronales de General Deheza, la Mutual de las Comunidades adhirió a los festejos y conmemoró los 20 años de la institución en la localidad.

Guillermo Giraudo, Presidente de la Comisión Directiva de Mutual de las Comunidades, manifestó al respecto que “en todo los proyectos que hace la mutual o hace el municipio, y que están vinculados a la parte social o de los habitantes de General Deheza, nosotros como institución, estamos a disposición”.

ESPACIO PUBLICITARIOMani King
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Además, repasando la trayectoria de la institución y analizando el crecimiento que se logró en estos años, Giraudo destacó que gran parte de la comisión que esta hoy, estuvo presente hace 20 años atrás. Además mencionó que la Mutual de las Comunidades hoy cuenta con un edificio propio y con tres sucursales en tres localidades más.

DEHEZA: FESTEJOS PATRONALES Y ANIVERSARIO DE LA MUTUAL DE LAS COMUNIDADES
Foto: Facebook Deheza Ciudad

Si vemos lo que era la mutual cuando largamos un 15 de agosto del 2002 a hoy, es totalmente otra mutual. Porque las cosas han cambiado y el crecimiento se lo dio la gente en General Deheza y la región. El crecimiento no lo hizo la mutual sola sino el 90% del crecimiento de la institución es por el apoyo de cada uno de los asociados”, reflexionó Giraudo.

CHARLA, DEBATE Y REFLEXIONES

Como parte de los eventos por los festejos patronales y de los 20 años de la Mutual de las Comunidades, se montó un living frente al edificio de la institución, y allí se desarrolló un cálido panel de reflexiones en el que participaron el contador Roberto Urquía y el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo.

DEHEZA: FESTEJOS PATRONALES Y ANIVERSARIO DE LA MUTUAL DE LAS COMUNIDADES
Foto: Facebook Deheza Ciudad

Gabriel Giraudo, presidente de la Mutual de las Comunidades dio inicio al panel haciendo un repaso por los 20 años de la institución, como se originó y como fueron sumando diferentes beneficios para los asociados.

Por su parte, el presidente de la CAM, Alejandro Russo reflexionó al respecto: “Estoy convencido que el mutualismo sigue creciendo, sigue desarrollándose y donde hay una necesidad hay una mutual”. Además agregó: “En las mutuales, los excedentes los reinvierten para dar mas y mejores servicios. Todas las mutuales lo hacen. La importancia en este caso, es que ese excedente además de reinvertirlo, lo comparte con cada una de las comunidades donde tiene una filial. Y eso tiene un valor simbólico, y que le hace honor al nombre de mutual de las comunidades”.

AGOSTO CON MULTIPLES CELEBRACIONES EN GENERAL DEHEZA
Foto: Facebook Deheza Ciudad

Cuando le tocó el turno al intendente Franco Morra, destacó el compromiso social por sobre lo financiero que tiene la Mutual de las Comunidades. “Ese compromiso social que humaniza todo acto y toda relación porque pone en primer lugar a la persona, al vecino para resolver los problemas”.

Para cerrar la charla de living que se montó frente al edificio de la mutual, tuvo la palabra el contador Roberto Urquía, quien además de repasar los inicios de la institución, hizo énfasis en la situación económica actual del país.

AGOSTO CON MULTIPLES CELEBRACIONES EN GENERAL DEHEZA
Foto: Facebook Deheza Ciudad

Yo deseo que la mutual siga creciendo mucho. Tenemos que avanzar porque se abren oportunidades muy interesantes fundamentalmente para complementarse con el sistema financiero. Vamos a tener un cambio importante en Argentina, Dios crea que sea pronto, y que salgamos de esta triste situación que estamos atravesando. Hoy creo que el mutualismo y la mutual de las comunidades van a cumplir un rol”, expresó Urquía.

Además, agregó: “Argentina también necesita eso. Juntarse de una buena vez, tapar esa grieta, porque parece que la política estuviera por encima del bienestar de los argentinos.Yo soy optimista que eso se va acabar. Creo que el asociativismo en el sector privado es tan bueno y tan importante como en la actividad del mutualismo”.

FESTEJOS PATRONALES 2022

Para cerrar la jornada, Carlos Arreguez, presidente de la comisión organizadora, dio el inicio de una semana colmada de actividades en la ciudad.

¿Somos conscientes de que al caminar esta senda seguimos marcando rumbo para quienes nos sucederán? ¿Podemos imaginar cómo serán los peregrinos del futuro? En este mundo tan cambiante que nos toca vivir, no podemos saberlo pero si estamos seguros que nuestros hijos y nietos recorrerán este caminos año tras año con las manos unidas, con la fe intacta dando las gracias y pidiendo bendiciones, como hacemos hoy y como hicieron nuestros padres fundadores hace mucho mas de un siglo«, anunció Arreguez dando oficialmente la apertura de los festejos patronales 2022.

ESPACIO PUBLICITARIOSVisión Play

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí