Presentan un proyecto que tiene como objetivo la restauración ecológica y la recuperación del bosque nativo de Las Acequias, la reserva Monte Alegre
Los especialistas a cargo de la reserva Monte Alegre, ubicada en Las Acequias, avanzan en el proyecto de educación ambiental, y apuntan a la concientización en jóvenes y niños.
La iniciativa busca llevar el monte a la escuela, y para ello, estuvieron visitando y dialogando con los alumnos de 2° y 3° año del Instituto Técnico Adrián Urquía de General Deheza, y con los niños de 4°, 5° y 6° grado de la escuela Leonila de las Mercedes Lemos de Las Acequias.
El proyecto de los especialistas consta de dos etapas: La primera es una recorrida por las escuelas para que Monte Alegre llegue a los alumnos, y así puedan explicarles lo que están realizando en la reserva y la importancia de conservarla. En la segunda etapa, los alumnos tendrán una jornada de paseo por la reserva, plantarán árboles y disfrutarán del espacio.
Ana Lund Petersen, una de las ingenieras agrónomas a cargo del proyecto, dio a conocer el objetivo del proyecto e indicó que las visitas de los colegios a la reserva, será una prueba piloto este año.
En este 2022, serán cuatro las escuelas que lo visitarán, pero el proyecto es mas ambicioso y buscan que para los próximos años, se pueda extender la propuesta a otros centros educativos de la zona.
“La restauración ecológica en Monte Alegre nos lleva a tomar acciones sobre el ambiente que a veces no son entendidas por la gente, por eso la educación ambiental es fundamental. No solo para concientizar sobre la importancia de sostener las redes de monte y fomentar los corredores biológicos o agrandar la superficie de monte más cuidado sino también para sensibilizar a los chicos y aportar una mirada diferente”, detalló la Petersen.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Reserva Monte Alegre
Ubicada en zona de Las Acequias, la reserva es parte de un proyecto de restauración ecológica que impulsa la recuperación del bosque nativo del sur cordobés.
Si bien consta de un territorio de 100 hectáreas, sólo unas 30 serán parte de la reserva, ya que el área presenta una importante degradación.
“Están muy invadidas con especies exóticas que es lo que más las deteriora. De esas 30 hectáreas hay unas 5 que están en relativamente buen estado de conservación, donde realmente se puede expresar el monte espinal”, reveló a Puntal la asesora técnica del proyecto.
Además, indicó que en el espacio se realizan constantemente las tareas de restauración para que el monte avance y ocupe cada vez más superficie. El proyecto general tiene como objetivo primordial, la restauración ecológica y la recuperación del bosque nativo de Las Acequias.
ESPACIO PUBLICITARIO
________________________________________________________________________
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET