SU PAREJA LO DENUNCIÓ POR VIOLENCIA DE GÉNERO, LE QUITÓ LA CASA Y UN AÑO DESPUÉS EL JUEZ LO DECLARÓ INOCENTE
Jorge Quinteros, un vecino de Villa Carlos Paz, fue acusado por violencia de género contra su ex pareja. La justicia lo obligó a salir de su casa mientras se llevaba a cabo la investigación y ahora, con todas las pruebas a su favor, puede volver bajo su techo.
Fue durante la Semana Santa de 2021 cuando la vida de Jorge comenzó a convertirse en un caos. De la noche a la mañana, la madre de sus hijos -con quien estaba recuperando una relación después de más de cinco años- denunció que había sufrido violencia de género por parte de Jorge y lo sacó del hogar.
Ahora, después de más de un año de vivir en un Fiat 1 por esta falsa denuncia, y en casa de amigos y familiares de vez en cuando, un juez investigó y decidió que la demanda no es válida.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
FALSA DENUNCIA
La pareja pasó 6 años separada y en medio de la pandemia decidió juntarse nuevamente. Después de vivir juntos por un tiempo, Quinteros explica que se dio cuenta de que la relación no estaba funcionando, y tras pedirle a la mujer que se fuera de la casa, lo denunció. Jorge cuenta que en esos días estaba haciendo la loza en el techo de su casa, cuando dos días después recibió la denuncia y tuvo que irse de su propia casa.
“Quedé en la nada” se sinceró Jorge.
Tras una larga investigación, el juez Andrés Olcese estimó que la denuncia era falsa y que la vivienda fue adquirida por Quinteros luego de su separación, por lo que sentenció a su ex pareja a devolver el inmueble.
Con un plazo establecido por la justicia, la mujer debe desalojar la vivienda dentro de 10 días a partir del miércoles 1º de junio.
“Ni yo creo lo que hice”, dijo emocionado. “Nunca bajé los brazos”, finalizó orgulloso Jorge.
Ley Alejo
La declaración de Jorge fue apoyada por un colectivo de hombres y mujeres de Córdoba que bregan por que se apruebe el proyecto de Ley “Alejo”.
Es un proyecto que tiene como fin igualar la protección de la Justicia del hombre y la mujer, entendiendo que la violencia no tiene género.
Este colectivo, está en su mayoría formado por familiares y víctimas que sufrieron falsas denuncias por violencia de género, como Jorge.
El objetivo de estas personas, es visibilizar injusticia de las falsas denuncias. Una flagelo que ha crecido mucho en estos últimos años.
________________________________________________________________________
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO