- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

CÓRDOBA: EMPEZARÁN A ENSEÑAR CUARTETO EN LAS ESCUELAS Y JARDINES

En Córdoba el cuarteto es, sin dudas, el elemento más distintivo de la identidad provincial, es una bandera que inevitablemente se eleva cada vez que alguien dice ser cordobés. Y tan arraigado está el género musical, que ahora las autoridades de Córdoba planean convertirlo en una materia escolar más.

EL CUARTETO SERÁ UNA NUEVA MATERIA ESCOLAR
El cuarteto se incorporará de manera gradual en escuelas y jardines

Su enseñanza como género de música popular se incorporará de manera gradual a los diseños curriculares que ya rigen en las escuelas y jardines municipales. Y además, se busca que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) proclame al género de música popular como patrimonio de la humanidad.

La medida quedó rubricada a través de la Resolución 126/2022 publicada en la última edición del Boletín Oficial de la provincia y pronto llamó la atención de la comunidad educativa. Se trata de uno de los principales folklores de la provincia, por el cual se lo distingue a nivel nacional.

EL CUARTETO SERÁ UNA NUEVA MATERIA ESCOLAR

En primera instancia, se brindará una formación intensiva para docentes y luego llegará a las aulas. La formación docente se llevará a cabo entre julio y agosto e incluirá información sobre su aspecto histórico, sus subgéneros, su gramática musical, instrumentación, danza, fiestas populares y los principales intérpretes.

ESPACIO PUBLICITARIO
Hotel 4 ASES • Embalse
Hotel 4 ASES • Embalse
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, explicó que el proyecto potenciará otros aprendizajes. «Se va a incorporar el género cultural cuarteto en los espacios de Música y Danza, pero también va a formar parte del estudio en otras materias, como Ciudadanía y Participación, Ciencias Sociales, Lengua, Historia, Teatro”, detalló.

Al ritmo del tunga-tunga

La medida se dio a conocer poco más de una semana después de que, para celebrar sus 55 años de carrera, La Mona Jiménez, uno de los máximos referentes del cuarteto a nivel nacional, brindara un show gratuito en el Obelisco porteño, dónde desde las primeras horas de la tarde se empezaron a agolpar sus fanáticos.

EL CUARTETO SERÁ UNA NUEVA MATERIA ESCOLAR
La Mona Jiménez, máximo referente del cuarteto a nivel nacional, en el Obelisco porteño.

Aquel domingo, el “rey del cuarteto” comenzó a tocar pasadas las 18 horas en un escenario montado en Diagonal Norte y 9 de Julio. Y, pese a las bajas temperaturas, una multitud se reunió para bailar al ritmo de sus mejores temas.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

Ramon Flores GC Agro Don Mario Semillas
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí