Un jubilado de 67 años, que está postrado por una enfermedad pulmonar, le disparó a un ladrón en el ojo cuando entró a su casa a robarle
Anisacate, una localidad del departamento Santa María, fue escenario de un episodio de violencia e inseguridad el lunes pasado.
Juan, un jubilado de 67 años, que está postrado por una enfermedad pulmonar, le disparó a un ladrón en el ojo cuando entró a su casa a robarle. El delincuente está grave y su cómplice escapó.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
El hecho sucedió alrededor del mediodía, en una casa situada en la esquina de San Martín y Vélez Sarsfield, en el barrio Villa Satyta. El hombre estaba en su dormitorio cuando oyó ruidos en su casa.
El jubilado dijo que estaba en la cama tomando mates cuando entró un muchacho al dormitorio y, según su relato, le dijo: “Viejo, quedate quietito y tranquilo sino te vamos a hacer goma”. Luego, el ladrón se retiró del cuarto.
En ese momento, el ladrón salió del cuarto y al darse cuenta que le estaban robando, se trasladó a su silla de ruedas eléctrica, tomó un arma y enfrentó a los intrusos.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
“Me di vuelta y levanté un arma de defensa. Llegué a la galería y tenían en la mano un rifle de aire comprimido. Estaban saltando la ventana”, contó Juan. Y añadió: “Sin pensarlo, le tiré. Abrí una puerta y vi otro sujeto arriba de la moto. Disparé unos tiros al aire y la moto se fue”.
La fiscalía de Segundo turno de Alta Gracia está a cargo del caso, que imputó al joven herido por tentativa de robo y violación de domicilio. Tiene antecedentes delictivos.
La esposa de Juan expresó su preocupación por posibles represalias. “La inseguridad nos afecta a todos. Nos vinimos a vivir acá por razones de salud. Anisacate es un lugar tranquilo”, manifestó.
Detienen a un ladrón que intentó entrar a una casa de General Cabrera
Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL