- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

ESTE INSTRUMENTO DIGITAL PARA LAS RECETAS MÉDICAS FUE ADOPTADO DURANTE LA PANDEMIA

El sistema de envío, por la aplicación de mensajería WhatsApp, de recetas prescritas por los médicos ya no será posible luego de una nueva resolución decretada por el Ministerio de Salud de La Nacion.

Vivero by ReinoEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Durante el mes de julio de 2020 la ley permitía que las recetas por foto fueran enviadas a través de la aplicación de mensajería para evitar la movilización de las personas en la pandemia por Covid 19.

Ya no se aceptarán más las fotos de recetas médicas enviadas por WhatsApp

La ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que esta semana saldrá el decreto reglamentario de la ley de receta electrónica.

“Comenzamos a recorrer un camino de adecuación de muchísimas estrategias que ya están en funcionamiento, pero que tienen que empezar a cumplir unos estándares mínimos.”



Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Aunque la modalidad digital del envío de fotos de las recetas médicas ya no será posible, seguirán vigentes como hasta ahora las modalidades de receta física (papel) y la receta electrónica.

Ya no se aceptarán más las fotos de recetas médicas enviadas por WhatsApp

La receta foto había sido un instrumento temporario ante la emergencia sanitaria y debido al aislamiento obligatorio durante la pandemia, situación que el Ministerio de Salud dio por terminado hace tiempo.



Innovagro

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

“Volver a la normalidad que era y sigue siendo la receta papel con la firma manuscrita, porque hay una ley de ejercicio profesional y una ley de farmacia que establece cuándo una receta es válida.”

La receta por foto carecía de seguridad y trazabilidad, cosa que por el contrario sí cumplen las recetas electrónicas con firma digital.

Ya no se aceptarán más las fotos de recetas médicas enviadas por WhatsApp

El Ministerio había publicado la Resolución Nº3622/2022 en diciembre de 2022 donde dispuso que las fotos de recetas confeccionadas en papel y enviadas vía web, mail o WhatsApp a las farmacias para adquirir medicamentos ya no eran aceptadas.

ferretería el molinoEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Sin embargo, esta resolución tenía una breve excepción hasta el día de la fecha, hoy 28 de febrero de 2023, donde se acordaba que los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos, podían continuar haciéndolo.

Ya no se aceptarán más las fotos de recetas médicas enviadas por WhatsApp

La demora en la reglamentación de la ley de receta electrónica supone una traba para aquellos pacientes a quienes se les dificulta movilizarse o carecen de los medios adecuados.

Rotisería IVANAEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Según declararon a través del Ministerio, se trabaja arduamente en la nueva reglamentación. Se “avanzó en la reglamentación de receta electrónica que seguramente tendrá que adecuarse luego cuando salga la ley de telemedicina.”

No obstante, se aclaró que todas las plataformas digitales que están en uso para la emisión de recetas electrónicas pueden seguir utilizándose.

Ya no se aceptarán más las fotos de recetas médicas enviadas por WhatsApp

Se creará para el 2024 aproximadamente, una “licencia sanitaria federal” que otorgará a los profesionales médicos un solo número que los identificará como profesionales de la salud dentro de un registro federal.

Se trabaja desde el Ministerio de Salud en cuestiones como la identidad de los pacientes, la prescripción de genéricos, el uso racional de medicamentos, la vigencia de la matriculación del médico, la relación entre la prescripción y el diagnóstico, las dosis indicadas, entre otras cuestiones.

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

LAS CORTADERAS CLUB DE CAMPO GENERAL CABRERA
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivo

Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí