- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

LAS NUEVAS MEDIDAS QUE IMPACTAN EN EL BOLSILLO DE LOS VACACIONISTAS GASOLEROS

Desde noviembre rige la nueva normativa que exige a estos rodados cambiar de categoría. El trámite es muy costoso. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publico la resolución de re categorización, ya que considera que esta clase de acoplados pertenecen a la categoría 02, los de más de 750 kilos.

DE VACACIONES GASOLERAS A LUJO: NUEVO REPATENTAMIENTO DE CASAS RODANTES
Imagen ilustrativa de una familia que sale de vacaciones en casa rodante

Los propietarios de las casas rodantes deberán sustituir la patente 101, por otra que es de color rojo. En la parte superior de esta nueva chapa, dice “tráiler” y replica la patente del automóvil que la transporta. Esta patente también es para la categoría 01, es decir, para los trailers de menos de 750 kilos y son más angostos que el vehículo que los tracciona.

Esta nueva normativa entrara en vigencia obligatoria a partir de abril del 2022. Sin embargo, desde ahora se efectuarán controles sin multas, según aseguran desde ANSV.

ESPACIO PUBLICITARIOEL REINO DE LA PIEDRA Y VIVERO BY REINO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Los gastos que se deben desembolsar para realizar el informe técnico, son muy elevados y los talleres especializados en este tipo de rodados son muy pocos y hasta no se encuentran en la región. Un monto aproximado de estos gastos es de entre los 300.000 y los 400.000 pesos.

La nueva re categorización estipula que el ancho de las casas rodantes no debe superar el ancho de los vehículos que las llevan. El problema es que éstas tienen un ancho estándar de 2 metros, ya que las camas están ubicadas de manera transversal.

DE VACACIONES GASOLERAS A LUJO: NUEVO REPATENTAMIENTO DE CASAS RODANTES
Una casa rodante tipo triler

Una gran preocupación de los amantes de esta manera de vacacionar. Se pone en riesgo el futuro de las escapadas gasoleras en familia. Un estilo que estaba teniendo cada vez más adeptos y que ahora marcara un posible freno.

Las vacaciones en casas rodantes no solo les permiten a sus usuarios ahorrar en hoteles, sino que pueden recorrer más lugares y estacionar en campings. Este tipo de acoplados pagan seguro contra terceros, aunque cabe destacar que los accidentes con estos rodados casi son inexistentes, ya que por lo general no superan los 80 kilómetros por hora. En el viaje van de paseo y suelen ser más prudentes.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIOmani king
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí