- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

VANINA CONTRERAS: UNA MUJER POLÍTICA AL SERVICIO DE LA GENTE

En 1910 se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En el camino hacia una sociedad más igualitaria, más justa, equilibrada y sin prejuicios, las mujeres siguen luchando diariamente para que sus derechos no sean vulnerados. En el mundo, en Argentina y en nuestra región, hay mujeres destacadas soñando despertar en un futuro donde las desigualdades ya no existan.

Vanina Contreras es la actual Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Deheza, y además, sigue trabajando en la Secretaría de Cultura. Siguiendo con estas notas de mujeres destacadas por la semana del Día Internacional de la Mujer, te invitamos a conocer su pasión, compromiso y proactividad en cada una de las actividades que realiza.

VANINA CONTRERAS: UNA MUJER POLÍTICA AL SERVICIO DE LA GENTE
VANINA CONTRERAS JUNTO A PARTE DEL EQUIPO QUE CONFORMA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE GENERAL DEHEZA (FRANCO MORRA, ANDREA CANO, ANDREA RIVAROLA)

Región NET: ¿Cómo y cuándo surge tu pasión por la política?

Vanina Contreras: Desde que iba al secundario. En los primeros años fui delegada del curso y siempre me gustaron los debates que se generaban a través de los distintos temas. A raíz de este interés y de creer en la política como una herramienta de cambio, comencé a estudiar Ciencia Política y a los años comencé a participar de las reuniones de Alternativa Vecinal. En ese momento, Elma Scattolini formó un grupo de jóvenes donde empecé a participar y desde ese momento nunca más me fui. En 2007 estuve como concejal suplente en la lista que llevaba a Elma como candidata. En el 2011, en la segunda gestión de Elma, comienzo a trabajar en la Municipalidad como Coordinadora de Cultura; en 2015, con la primera gestión de Franco, asumo como Subsecretaria de Cultura y a partir del 2019 a la actualidad, segunda gestión del Intendente Franco Morra, como Secretaria de Gobierno. Todos los días elijo lo que hago. La política; un espacio de debate, construcción y participación, te invita a ser parte del problema y la solución.

VANINA CONTRERAS: UNA MUJER POLÍTICA AL SERVICIO DE LA GENTE
VANINA CONTRERAS CON PARTE DEL EQUIPO QUE DIRIGE EL GOBIERNO DE GENERAL DEHEZA
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS CORTADERAS CLUB DE CAMPO GENERAL CABRERA
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Región NET: ¿Qué opinas de las «conquistas» femeninas de los últimos años en la Argentina?

Vanina Contreras: Todas las conquistas que el pueblo logra son sumamente emocionantes. El pensar que detrás de cada una de ellas hubo una verdadera lucha es realmente de valorar. Es por ello que las conquistas que ha logrado la mujer, me llenan de orgullo, son conquistas que nos permiten a las mujeres hacer las cosas que verdaderamente nos hacen feliz, sin restricciones, sin depender, pudiendo elegir, siendo libres y en igualdad de condiciones. Esta lucha, la de la mujer, está en proceso, no terminó, está comenzando. Admiro a las mujeres que las llevan a cabo y me siento orgullosa de ser mujer en estos tiempos.

Región NET: ¿Qué significa ser mujer para vos?

VANINA CONTRERAS: UNA MUJER POLÍTICA AL SERVICIO DE LA GENTE
VANINA CONTRERAS EN UNO DE LOS ACTOS MUNICIPALES

Vanina Contreras: Ser mujer es un privilegio y debemos sentirnos orgullosas de lo que somos, de lo que hemos logrado y de lo que podemos lograr.

Región NET: Una mujer solamente fue Intendenta en la historia de General Deheza, ¿te gustaría ser la segunda?

Vanina Contreras: Elma es una mujer que admiro profundamente, es de las que, desde su lugar, estuvo en la conquista lograda. Siempre fue una persona con vocación de servicio y coronó tantos años de trabajo en la Municipalidad, con la Intendencia. El pueblo la eligió y la premió por el esfuerzo realizado.

Mi lugar, en su momento en cultura y hoy en gobierno, me permite de alguna forma ayudar a las personas a acompañar, a solucionar determinadas situaciones, a crear en función de las necesidades. Lo importante de los puestos que uno ocupa, es ser útil, porque como funcionarios, estamos al servicio de la gente. Siempre, en todos los ámbitos, donde sumemos, ahí es.

Región NET: De las crisis o momentos angustiantes, salen buenas cosas. ¿Cuáles fueron tus momentos positivos del 2020?

Vanina Contreras: Es así, Siempre digo que en las adversidades nos hacemos más fuertes y que cada experiencia positiva o negativa es un aprendizaje. La unión, definitivamente, hace a la fuerza. Y que nada de lo que se logró se podía hacer sin el otro; el trabajo interinstitucional, la unión, el respeto y la confianza, fueron el pilar en esos momentos de crisis. Lo solidario y generoso que puede llegar a ser el ser humano y que las personas de buena madera, en esta pandemia, terminaron de confirmarlo.

VANINA CONTRERAS: UNA MUJER POLÍTICA AL SERVICIO DE LA GENTE
VANINA CONTRERAS JUNTO A COMPAÑERAS Y AMIGAS

En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras, nos entregó su corazón. La apasionada en Ciencias Políticas les dejó un mensaje a todas las mujeres en su día:

“Tenemos este día para recordar lo que somos, lo que hemos logrado y lo que podemos lograr si lo hacemos unidas. Si nos respetamos a nosotras mismas, si nos valoramos, las mujeres no tenemos límites.

No somos menos, pero tampoco somos más, SOMOS IGUALES.”


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIO
CARNES LEO
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí