- Anuncio -

Región NET Radio

TEMPORADA DEPORTIVA EN CARNERILLO

Actividades deportivas y de esparcimiento, obras de infraestructura en el Club Santa Paula y público local para el clásico con Independiente Dolores. Todo esto lo cuenta en esta entrevista el Secretario de Deportes, Profesor Javier Pereyra.

Desde hace un mes se están reactivando las actividades deportivas municipales. “La verdad que estaba haciendo falta aca en el pueblo, porque los niños estaban muy encerrados. Necesitaban recrearse, nos decía el Secretario del Área de Deportes.

TODAS LAS NOVEDADES DEL ÁREA DE DEPORTES DE CARNERILLO
Entrevista al Secretario de Deportes de la Municipalidad de Carnerillo, el Profesor Javier Pereyra

Región NET: ¿Cómo fue la reactivación de las actividades?

Javier Pereyra: Para reorganizar todo, fue bastante complejo. Los profesores actuaron muy bien. Tomándolo con mucha responsabilidad, y también los niños y los padres de los niños. “Quiero recalcar eso y agradecerles por el compromiso”.

Se está trabajando con sistema de burbujas de 15 personas y de forma coordinada. Las disciplinas deportivas, como el vóley, abarcan mucha cantidad de niños por la cantidad de categorías que hay, esto hace que el trabajo sea más complejo. Pero se logra llevar a cabo.

El deporte en Carnerillo, de la mano del profesor Javier Pereyra
Imagen el plena pandemia dentro de una de las canchas del Club Santa Paula

Se volvió al Ajedrez, una actividad que estaba totalmente parada. También volvió Bochas, en sus distintas categorías. Patín tiene bastantes alumnos, también se está trabajando en burbujas de una hora y media. Kick Boxing, Taekwondo y Básquet infantil.

Hay deportes que no se podrán reactivar y directamente pasarán a la temporada 2022. Estos son: Básquet para adultos, Hockey y Rugby.

Región NET: Los alumnos en los distintos deportes ¿Cómo toman estas nuevas modalidades?

Javier Pereyra: La gente que hace las actividades deportivas lo están tomando muy bien. “Lo estaban necesitando”. Hemos notado un aumento de alumnos en todas las disciplinas.

Lo que hacemos desde el Municipio es incentivar a las escuelas y a las actividades recreativas. Es importante la enseñanza y el aprendizaje para que el niño se desarrolle. No fomentamos la competencia.

TODAS LAS NOVEDADES DEL ÁREA DE DEPORTES DE CARNERILLO

Región NET: En un año normal siempre hay muchos eventos deportivos importantes ¿Este año se hará la maratón?

Javier Pereyra: Se está trabajando en la organización de la maratón. Estamos cambiando la planificación del evento, porque la idea es no aglomerar a tanta gente. Sería para el 21 de noviembre. La fecha está registrada, pero no está confirmada aún.

No se pondrá como premio un monto de dinero. Con la inscripción no se dará una remera. Todo para no incentivar a tanto público. La ultima maratón recibió 500 competidores. Sí abra trofeo y medallas. La inscripción será a un menor valor. “No es que no queramos que vengan”, la idea es una maratón más chica.

ESPACIO PUBLICITARIOLUCAS HOGAR general deheza jugueteria muebles
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Región NET: Sobre las obras en el Club Santa Paula ¿Cuáles son y cómo lo hacen?

Javier Pereyra: A pesar de este año y medio de pandemia, se ha logrado avanzar muy bien en las obras. Trabajando siempre en conjunto con la gente de la comisión del futbol infantojuvenil, quienes colocaron una nueva tribuna en la cancha chica. “Le da una mejor vista y queda más lindo el estadio”.

Se mejoró el sistema de riego de las canchas. Se colocaron nuevas puertas de aluminio, reemplazando las de chapa. Se colocaron cámaras de seguridad. Se instalaron luces led en las canchas.

El deporte en Carnerillo, de la mano del profesor Javier Pereyra
Una imagen mas antigua del Club Santa Paula, el polideportivo de Carnerillo

El área deportiva recibió ayuda, principalmente del Municipio, también de Coopelcar, aportes de las empresas Maniagro, Agro Cas y El Pilato, y aportes de la comisión propia del Club Santa Paula. Todas instituciones propias del pueblo que colaboran con el club y ayudan a su progreso.

“El club es de todos, es del pueblo. Hoy me toca ser el presidente, pero no es mí club, es el club de los socios, es de los niños.”

Región NET: Se ha reactivado el esquema de la Liga de Rio Cuarto ¿Cómo se va a trabajar con respecto a la asistencia de público?

Javier Pereyra: Este sábado ya arranca infantojuvenil. Santa Paula jugara de local contra Juventud Nueva de Baigorria. Hay un cupo máximo para el público que será de 250 personas.

El día domingo por la mañana juega el equipo de futbol femenino del Club Santa Paula contra Reducción. Por la tarde se llevará a cabo el clásico de Santa Paula contra Dolores.

Desde la liga se exige un público de 250 personas y exclusivamente público local. No se permite la entrada de público visitante. “Como siempre, el Club es muy respetuoso de los protocolos y los vamos a cumplir”.

“Es importante que el futbol vuelva a la cancha. La gente necesita salir un poco de su casa y dispersarse.”

TODAS LAS NOVEDADES DEL ÁREA DE DEPORTES DE CARNERILLO

Región NET: Con respecto a la venta de entradas para el clásico del domingo ¿Cómo se lleva a cabo?

Javier Pereyra: Santa Paula viene bien, esta clasificado. Dolores es un rival difícil y necesita ganar para clasificar.

La venta de entradas es anticipada. Se le pide al público de General Cabrera que no trate de venir. La Policía no los dejará entrar ya que ellos también tienen un protocolo para actuar en estos casos. Nos gustaría recibirlos, pero tenemos un protocolo que respetar.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIO
PANADERIA QUE RICO
PANADERIA QUE RICO – Bv. San Martín y Bv .General Roca Las perdices – 03585169490
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí